El estado de alerta se ha extendido entre los países europeos. Esto tiene una consecuencia social clave, que es la contención de la mayoría de la población en sus casas.
Los servicios de Internet se han disparado en prácticamente todos los casos, lo que ha alertado a las operadoras, por si no pueden soportar el masivo tráfico de usuarios, en todas las horas del día.
Uno de los servicios más demandados es el de la plataforma de Netflix. La compañía líder de streaming se va a convertir en el protagonista principal de muchos hogares, como sistema de entretenimiento prioritario.
Contents
La UE pide a Netflix que no consuma tanto ancho de banda
Netflix es líder del sector por varios motivos. Uno de ellos es la calidad de imagen. El sistema ofrece para los suscriptores Premium (la principal vía de ingresos de la compañía) servicios audiovisuales con calidad 4K.
Sin embargo, para conseguir esta calidad, en cada uno de los dispositivos que se esté visualizando, consume una gran cantidad de ancho de banda.
Por ese motivo, desde la Unión Europea (UE) han hecho una petición formal a la compañía, con el fin de que limite este uso. Para ello tiene que ofrecer un servicio de menor calidad.
Netflix acepta la rebaja de un 25%
Lo cierto es que la respuesta de la compañía ha sorprendido por la rapidez en que se ha producido. La contestación ha sido un firme compromiso de la empresa, argumentando que entiende a la perfección la situación excepcional en la que se da esta petición.
Netflix se compromete de esta forma a rebajar la calidad de sus contenidos en un 25% para todos sus usuarios, de una manera inmediata. Por tanto, es posible que en la actualidad veas con un poco menos de calidad las series y películas que tiene disponibles la empresa.
Pese a todo, esto no va a suponer ningún problema de rentabilidad para Netflix. Es bastante probable que tanto el número de suscriptores como la renovación de sus servicios se incrementen de forma exponencial, durante todo el periodo en que dure este estado de alerta, en los países europeos.