Sin categorizar

Los beneficios y la calidad de Aceites Maeva

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
aceites maeva con aperitivo de tostadas con tomate

Los beneficios del aceite de oliva virgen extra son múltiples tanto para la salud como para el paladar, lo que ha convertido al también llamado oro líquido en un ingrediente esencial de la gastronomía española y de todo el mundo. Las propiedades saludables para el organismo del aceite de oliva virgen extra cuentan con el respaldo de numerosos estudios científicos, lo cual ha impulsado su demanda en todo el planeta.

El aceite de oliva virgen extra es uno de los ingredientes más importantes de la conocida dieta mediterránea. Este tipo de nutrición se basa en un conjunto de recetas y platos saludables, que permiten llevar un estilo de vida equilibrado. Por su rico contenido en vitamina E y ácidos grasos monoinsaturados, este alimento supone la base de la saludable dieta mediterránea, ya que es la fuente de grasa más sana del mundo.

La calidad de los Aceites Maeva ha convertido a estos productos en un básico en la cocina de los hogares, y que ya forma parte de la alimentación saludable de los españoles. Sobre todo, porque su consumo supone un espectáculo para los sentidos, debido a su estimulante color dorado, además de su agradable olor y sabor. Por ello, desde Aceites Maeva se ofrece a sus clientes una experiencia de calidad, llena de sensaciones y que despierta todos los sentidos de los comensales.

cuenco con aceite maeva y olivas
  • Aceites Maeva, desde su origen hasta la actualidad

Aceites Maeva tiene su origen en Porcuna, Jaén y su historia sitúa los inicios de su producción entorno al año 1930. Al principio se trataba de una almazara industrial, que solo contaba con un pequeño molino de aceite. Pero, poco a poco se fue extendiendo la noticia de la calidad y el sabor de Aceites Maeva, hasta que llegó a convertirse en un aceite de oliva virgen extra conocido en toda España y muy solicitado.

En la actualidad, Aceites Maeva cuenta con unas instalaciones muy tecnológicas, modernas e innovadoras en su centro de operaciones ubicado en la provincia de Granada. Lacalidad de Aceites Maeva se refleja en el trabajo que hay detrás de cada producto de la empresa, que se adapta siempre a las distintas necesidades de los consumidores y a los nuevos tiempos. Además, Aceites Maeva es una empresa con gran proyección en el exterior y cuyos productos son un referente a nivel internacional, que igualmente cumplen con todas las exigencias de calidad establecidas por los expertos y las normativas del sector.

Las propiedades del aceite de oliva virgen extra

Los principales beneficios del aceite de oliva virgen extra son que ayuda a evitar el deterioro cognitivo, a fortalecer el sistema inmunológico, a mejorar el proceso de la digestión y a perder peso, así como que contribuye a evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares y a prevenir la trombosis. Además, es una fuente de nutrientes y es muy rico en vitaminas A, D, E y K.

Otros beneficios del aceite de oliva virgen extra son su alto contenido en ácido oleico, que reduce la aparición de enfermedades coronarias, y la abundancia de antioxidantes, que evitan la manifestación del colesterol malo. También ha demostrado ser una buena ayuda para prevenir la diabetes porque contiene grasas saludables que regulan la producción de insulina.

olivar aceites maeva

Asimismo, causa una sensación de saciedad que favorece la pérdida de peso, gracias a su consumo moderado. Sin olvidar que igualmente cuenta con propiedades antiinflamatorias que reducen los dolores de las articulaciones, los músculos y los huesos.

La calidad del oro líquido de Aceites Maeva

El aceite de oliva virgen extra o AOVE se conoce con el nombre de oro líquido por la gran cantidad de propiedades curativas y beneficiosas que aporta a la salud. Se considera un tesoro y un producto único, cuyo consumo de forma diaria y en dosis adecuadas es muy recomendable.

El AOVE también destaca por sus numerosos usos aplicados a la cocina, debido a que se puede utilizar tanto en crudo para aliños, salsas y aderezos como para freír. Ya que al cocinar los alimentos con aceite de oliva virgen extra conservan mejor todas sus propiedades después de estar sometidos a altas temperatura, en comparación con otros tipos de aceites. Por todo ello, sus múltiples cualidades positivas convierten al aceite de oliva virgen extra en la mejor elección a la hora de seguir una dieta sana y equilibrada.

El aceite de oliva virgen extra se obtiene directamente del jugo extraído de las aceitunas, lo que lo hace un producto muy natural y que conserva todas sus capacidades nutricionales intactas. De igual forma, numerosos estudios han demostrado que el AOVE es el aceite de oliva de mayor calidad, debido a que tiene más propiedades organolépticas en comparación con otros aceites que no son virgen extra.

La mayor parte del cultivo del olivo se lleva a cabo en los países de la zona del mediterráneo, entre ellos España, que desde hace años es el principal productor de aceite de oliva virgen extra del mundo. Los beneficios para la salud del AOVE son su mejor carta de presentación a nivel nacional e internacional. Gracias a esto, el sector del aceite de oliva virgen extra de España no ha parado de crecer en los últimos años y se espera que continúe con estos buenos resultados.

Los Aceites Maeva están sometidos a fuertes controles de calidad durante todo el proceso de manufacturación hasta que tiene lugar la entrega final del producto. Además, se analizan y valoran todos los factores que influyen en el carácter de un aceite de oliva virgen extra óptimo, como son la calidad de la tierra y las condiciones climáticas, y que después ayudan a determinar el sabor y el aroma del producto.

La calidad de Aceites Maeva ha obtenido el reconocimiento universal y unánime de los profesionales y expertos del sector, con respecto a las cualidades beneficiosas para la salud de sus aceites de oliva virgen extra. Sin olvidar que las características técnicas de sus nuevas instalaciones han colocado a la empresa Aceites Maeva y a todos sus productos a la cabeza del sector del aceite de oliva virgen extra.

Sobre el autor

Javier M

¡Bienvenidos a Opiniones Empresas! Aquí podréis encontrar información sobre todo tipo de noticias del mundo empresarial. Si tenéis cualquier temática sobre la que podemos escribir, podéis poneros en contacto con nosotros. Una opinión es un tesoro.