Noticias

Microsoft anuncia el desarrollo de Xbox Series X

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Xbox Series X
Por Marcos

Xbox Series X

El mercado de los videojuegos en España es uno de los más importantes en el sector del entretenimiento. Suma más ingresos que todo el cine y la música juntos.

Este éxito se comparte con otros países del mundo, por lo que la presentación de cualquier nuevo desarrollo que prometa transformar esta industria tan rentable, provoca la atención mediática de todo el mundo.

Es lo que ha pasado cuando Microsoft ha hecho un anuncio que ya se adivinaba desde hace más de un año. La compañía estadounidense está trabajando en el desarrollo de una nueva plataforma, a la que ya han presentado oficialmente bajo el nombre de Xbox Series X.

¿Torre o consola? Así es Xbox Series X

Lo primero que ha llamado la atención de Xbox Series X es su molde. Se trata de un rectángulo oscuro, que se asemeja más a un ordenador de sobremesa (la típica torre) que a una consola tradicional.

Con paneles casi planos y un extremo superior en rejilla, esta es la consola de Microsoft más grande de toda su historia y, además, la que presenta un diseño más arriesgado, ya que se aleja del estilismo y el minimalismo, para ostentar potencia a todos los niveles.

Unas prestaciones propias de la nueva generación

Esta potencia tiene su traducción en términos de visualización y jugabilidad. Según lo que han indicado desde Microsoft, la nueva Xbox Series X ofrecería una tasa de hasta 120 imágenes por segundo y tendría una compatibilidad de resolución de hasta 8K.

Para conseguirlo, aprovechara un procesador AMD Zen 2 con RDNA que cuadruplica la potencia que tiene actualmente la consola Xbox One X.

El primero periférico de Xbox Series X

No sabemos nada ni sobre la fecha de lanzamiento, ni tampoco sobre el precio al que estará disponible esta consola, pero sí tenemos datos de algunos accesorios.

El más llamativo es, como siempre pasa en las consolas de Microsoft, el relativo al mando. El llamado Xbox Wireless Controller ofrece una estética similar a los periféricos anteriores, aunque añade un botón central, pensado sobre todo para funciones sociales.

Sobre el autor

Marcos

¡Bienvenidos a Opiniones Empresas! Aquí podréis encontrar información sobre todo tipo de noticias del mundo empresarial. Si tenéis cualquier temática sobre la que podemos escribir, podéis poneros en contacto con nosotros. Una opinión es un tesoro.