Actualidad empresarial

Método Formación: Cursos gratuitos para autónomos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Método Formación ofrece cursos gratuitos de muy diversa tipología y para muchos profesionales interesados.

Uno de los colectivos que más puede aprovecharlos es el de autónomos o trabajadores por cuenta propia. Método Formación cuenta con un extenso catálogo de cursos dirigidos exclusivamente a estos profesionales.

Si eres uno de ellos, en este artículo te contamos por qué puede ser beneficioso para tu negocio realizar uno de los cursos gratis de Método Formación y cuáles puedes aprovechar mejor, de todo su catálogo formativo.

Método Formación: Cursos dirigidos a autónomos

Cursos de Método Formación: Por qué son recomendables para autónomos

Un autónomo profesional normalmente es responsable de un negocio propio o de un comercio. Sin los recursos de una gran empresa, tiene entre sus valores más importantes la cercanía con el cliente, la personalización del servicio y también la competitividad.

Este último factor es clave para conseguir nuevos clientes y afianzarlos. El problema es que, aunque se sea competitivo por aptitud y conocimiento de un sector, la actualización es imprescindible para mantener este estatus.

Aquí es donde los cursos de Método Formación entran en juego. Muchos de ellos se enfocan a mejorar o actualizar el conocimiento profesional de determinadas especialidades, que pueden ser útiles para cualquier autónomo profesional.

Con este conocimiento, que además cuenta con certificado oficial expedido por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el profesional tiene un valor diferencial añadido, con el que puede seguir manteniendo el crecimiento de su negocio.

A su vez los autónomos, al tener mayor flexibilidad horario, tienen la capacidad de aprovecharse de este tipo de formación online ya que pueden compaginar a su gusto su formación y su trabajo.

Método Formación, la mejor elección para realizar cursos profesionales subvencionados

Muchos profesionales autónomos tienen claro que la formación debe ser una parte ineludible de su trabajo. El problema que se les plantea es dónde encontrar un sitio de calidad y garantía que ofrezca estos cursos y, además, que sean asequibles económicamente.

Desde que se fundó en el año 1999 y comenzó a ofrecer cursos enfocados al empleo, más de 400.000 personas han aprovechado sus cursos impartidos, convirtiendo a Método Formación en un referente en su sector y con destacada presencia a nivel internacional.

Durante estos más de 20 años de experiencia, los responsables de Grupo Método han liderado más de 100 proyectos internacionales desarrollados e implementados en varios países de todo el mundo.

La tecnología, la investigación social y el desarrollo de proyectos enfocados al empleo son algunas de sus especialidades. De hecho, en materia docente han sido pioneros en teleformación. Por eso también muchos de los cursos disponibles en su catálogo pueden realizarse online, desde cualquier lugar.

A nivel económico también supone una ventaja respecto a otras alternativas. Con sus cursos subvencionados Método Formación ofrece a los profesionales la posibilidad de obtener el conocimiento que necesitan, totalmente gratis.

La subvención corre a cargo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Tipos de cursos para autónomos de Método Formación

Método Formación: Tipos de cursos para autónomos

Los cursos disponibles en Método Formación para autónomos están enfocados principalmente a dos objetivos. El primero de ellos, a mejorar en su trabajo, para ofrecer un mejor servicio o incrementar la competitividad de su negocio.

Por otro lado, estos cursos para profesionales también sirven para mejorar el conocimiento especializado. Con él, los autónomos pueden ofrecer nuevos servicios a otras empresas, lo que les abre nuevas vías de negocio o mejorar las ya existentes.

El catálogo de cursos de Método Formación es amplio y variado. A continuación, exponemos una selección de los más destacables o que son más solicitados por autónomos:

Cursos de Método Formación sobre tecnología

Como especialistas en tecnología, desde Método Formación esta área es una de las principales protagonistas en sus cursos.

También hay que tener en cuenta que, en la actualidad, muchos profesionales autónomos trabajan de forma directa o relacionada con la tecnología como servicio. Por tanto, este tipo de cursos, puede suponerles una ventaja potencial.

Algunos de los cursos, tanto online como presenciales, en la rama tecnológica, están relacionados con seguridad informática, firma digital, seguridad informática, protección de equipos en red, software, desarrollo web, marketing online y redes sociales, entre otros.

Todas ellas son especialidades tecnológicas que disfrutan actualmente de una gran demanda de trabajo. Por ese motivo, los autónomos que obtengan esta formación, podrán ser parte de la oferta profesional para estos servicios o, en cualquier caso, podrán aprovecharlos para mejorar la calidad de su negocio.

Cursos para autónomos de Método Formación en tendencia

Cada época tiene sus tendencias y, con ellas, se desarrollan negocios profesionales que pueden aprovecharlas. Por otra parte, hay sectores que siempre están en tendencia o, como mínimo, son potencialmente rentables.

En este sentido, muchos de los cursos para autónomos de Método Formación están relacionados con el sector de la alimentación (desde manipulación de alimentos hasta control de calidad).

También hay cada vez más cursos relacionados con la sostenibilidad. La preocupación por el cambio climático, está incentivando formación sobre gestión de residuos o sobre energías renovables, en sus distintas especialidades.

Cursos de Método Formación para autónomos por sectores

Método Formación cuenta con un catálogo muy amplio de cursos para autónomos que abarca diversos sectores de actividad.

Algunos de los que cuentan con cursos subvencionados para autónomos son los relativos a administración, alimentación, sector agrario y agroalimentario, , comercio, construcción, economía social, energía, , finanzas, hostelería, metal, química, textil o transporte, entre otros.

A todos ellos, vale la pena sumar los cursos de idiomas, sobre todo enfocados al idioma inglés. Se trata de un valor adicional que cualquier autónomo puede aprovechar, si quiere externalizar sus servicios a otros países o iniciar relaciones profesionales en cualquier lugar del mundo.

Además, muchos de estos cursos son compatibles entre sí, lo que mejora el conocimiento del autónomo sobre una o varias especialidades y, por tanto, le aporta una mayor competitividad.

Sobre el autor

Javier M

¡Bienvenidos a Opiniones Empresas! Aquí podréis encontrar información sobre todo tipo de noticias del mundo empresarial. Si tenéis cualquier temática sobre la que podemos escribir, podéis poneros en contacto con nosotros. Una opinión es un tesoro.