Es probable que los datos de contabilidad de las empresas con respecto a 2020 sean negativos en la mayoría de los casos.
Sin embargo, todavía quedaban empresas por presentar sus datos económicos de 2019. Una de ellas era Mango, que además puede celebrar que por fin regresa a los beneficios.
Contents
Más de 2.300 millones de euros en ingresos
La facturación que ha logrado Mango durante el año de 2019 ha llegado hasta los 2.734 millones de euros.
El incremento con respecto al periodo anterior es de hasta un 6,3%. Pero lo mejor de todo no solo es este aumento, sino también el regreso a los beneficios, después de 3 años presentando pérdidas.
Una trayectoria marcada por la caída en ventas
La trayectoria negativa de Mango comenzó en el año 2016. En aquél balance, la compañía presentó una caída de las ventas del 2,8%.
En aquél entonces Andic entró en la gestión económica de la empresa, pero no pudo evitar la pérdida de ingresos.
En 2017 y 2018 se abordó una auténtica transformación empresarial, que afectaba a logística, informática, tecnología y red de tiendas de la empresa.
Antes de los beneficios de 2019, en 2018 las pérdidas siguieron siendo de 36 millones de euros. Sin embargo en este último balance, los beneficios han llegado a los 21 millones de euros.
El comercio electrónico de Mango impulsa el crecimiento
Todo el replanteamiento de la estrategia comercial de Mango ha ayudado a mejorar los ratios económicos de Mango.
Sin embargo, como también ha sucedido en muchas otras empresas, el comercio electrónico se ha convertido en una punta de lanza para la economía de Mango. La inversión en esta línea de negocio, como también el crecimiento de compra online, han sumado para el balance positivo de la empresa en 2019.
Durante este año, Mango llegó a incrementar un 26,7% las ventas a través de este canal. Esto supuso un total de 564 millones de euros en cuanto a ingresos para el conjunto global.
Este incremento, además, sitúa la cuota de ventas por comercio electrónico de la empresa hasta el 23,7%.