Noticias

Los videojuegos siguen siendo la industria audiovisual más importante

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Nuevos datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), confirman el buen estado del sector, pese a los obstáculos sociales y empresariales que tiene que superar.

Según las últimas cifras recibidas, sigue siendo la industria audiovisual más importante, pero todavía queda mucho para que deje de ser afectada por los estigmas sociales.

Más ingresos que el cine y la música juntos

La industria del videojuego en España ha conseguido en 2018 una facturación de aproximadamente 1.530 millones de euros. Es un crecimiento del 12,6% con respecto a los datos de 2017, pero sigue siendo menor de lo que se merece.

En realidad, de hecho, está por encima de las dos industrias audiovisuales más conocidas, incluso aunque juntasen su facturación.

El cine, símbolo del entretenimiento audiovisual por antonomasia, ha conseguido en España unos 585 millones de euros. La música, por su parte, se ha limitado a poco más de 237 millones. Juntos ni se acercan a lo que los videojuegos han conseguido este año pasado.

Jugar a videojuegos, considerado como enfermedad mental

La Asociación acusa la visión social negativa que se tiene de la industria, como motivo para que su crecimiento sea más lento de lo esperado.

Hace unas semanas, el mismo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegaba a relacionar unos tiroteos mortales con el abuso de los videojuegos.

Estas declaraciones estuvieron refrendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), al considerar la práctica de jugar a videojuegos al mismo nivel que otras enfermedades mentales.

Las Asociaciones, así como los cada vez más numerosos estudios de desarrollos, quieren que se considere a sus creaciones cultura de primer nivel, no como hasta ahora que a lo sumo se le ve por debajo del cine y otro tipo de arte.

Más de 16 millones de jugadores españoles

Según algunos datos estadísticos del consumo de videojuegos en España, la cifra de jugadores en activo llegaría a superar los 16 millones de personas.

De ellos, la mayoría tienen de 25 a 34 años, pero en un porcentaje equilibrado del 26%. Un 19% de jugadores tiene entre 35 y 44 años y otro 19% se completaría con jugadores de 15 a 24 años.

Sobre el autor

Marcos

¡Bienvenidos a Opiniones Empresas! Aquí podréis encontrar información sobre todo tipo de noticias del mundo empresarial. Si tenéis cualquier temática sobre la que podemos escribir, podéis poneros en contacto con nosotros. Una opinión es un tesoro.