Noticias

La Fundación Biodiversidad celebra el día 24 de septiembre de este año 2015 el Día Marítimo Mundial

Esta convocatoria, relacionada con la Fundación Biodiversidad, del Día Marítimo Mundial es para preservar la seguridad de la vida y en el mar y, por consiguiente, prevenir la contaminación marina.

 

Este día fue establecido por las Naciones Unidas a través de la Organización Marítimo Internacional (OMI) con el objetivo de mantener y mejorar la seguridad y eficiencia de las operaciones marítimas internacionales, además de prevenir la contaminación marina ocasionada por buques, especialmente por descargas ilegales que son muy peligrosas y toxicas para el mar. Esta fiesta, como ya se ha explicado, se celebra el cuarto jueves del mes de septiembre.

La Fundación Biodiversidad celebra el día 24 de septiembre de este año 2015 el Día Marítimo MundialMás de cien años después del hundimiento del Titanic, debemos tener en cuenta en torno a este tema que ahora se tiene mucho más en cuenta todo lo que tiene que ver con el mar. Teniendo en cuenta este acontecimiento, debemos saber que dos años después de este hundimiento se adoptó el primer Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS).

El Convenio de 1914 ha sido gradualmente sustituido por los Convenios SOLAS de 1929, 1948, 1960 (Primero en ser adoptado bajo los auspicios de la IMO, conocida entonces como IMCO), y 1970 respectivamente. El convenio de 1974 es el vigente hoy en día, aunque modificado y actualizado en repetidas ocasiones. 

El Día Marítimo Mundial este año, tanto para la Fundación Biodiversidad como para el resto de organismos, empresas y entidades concienciadas con el medio ambiente, será una nueva oportunidad para hacer un nuevo balance de los avances que se están produciendo en materia de seguridad marítima desde el desastre del Titanic, así como examinar a que áreas de seguridad de los buques se deberá de dar prioridad en los próximos años.

La protección de la vida en el mar, es la base de la celebración de este día. La Fundación Biodiversidad intenta dar cada vez más importancia y concienciar a la población de la vida en el mar y el entorno del mismo. El futuro de la humanidad depende también de la protección de los mares, afirmó hoy Xi Xiaoming, vicepresidente del Tribunal Supremo de China durante una conferencia magistral en el VII Encuentro Internacional de Derecho y Justicia, informó PL.

El jurista destacó la importancia de la cooperación internacional para emprender acciones legislativas que promuevan la protección del medio marítimo, pues consideró que se adolece de exigencia a nivel internacional para prevenir la contaminación de los mares desde las fuentes terrestres.

Para terminar este artículo os dejamos una frase muy interesante del Secretario General de las Naciones Unidas que sirve para entender un poco más lo que es este día y concienciar así a la población.

«En un momento en que el mundo está asediado por conflictos y crisis, es fácil olvidar que, día tras día, la industria del transporte marítimo internacional trabaja discreta y eficientemente para mantener las ruedas del comercio mundial en marcha y garantizar la entrega puntual de las mercancías y de los productos básicos… En el Día Marítimo Mundial, recordemos la contribución generalmente no pregonada pero siempre esencial del transporte marítimo internacional a los pueblos y comunidades de todo el mundo.»

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About the author

Javier M

¡Bienvenidos a Opiniones Empresas! Aquí podréis encontrar información sobre todo tipo de noticias del mundo empresarial. Si tenéis cualquier temática sobre la que podemos escribir, podéis poneros en contacto con nosotros. Una opinión es un tesoro.