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Expectativas del adelanto de rebajas para el sector textil

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Written by Marcos
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Hace apenas unos días Inditex presentaba sus resultados económicos del sector textil. Aseguraba que estaba en un buen momento.

El resto de empresas se ha sumado a esta, solo que pare reforzar y garantizar que el año prosigue con importantes beneficios, se ha decidido adelantar las rebajas de verano.

¿Qué diferencia las rebajas actuales de las del año pasado?

Los responsables de estas empresas han explicado por qué, si bien el año pasado se adelantaron también las rebajas, es ahora cuando mejores expectativas tienen.

El año 2018 fue muy duro. La climatología adversa (que se ha mantenido este año) y una guerra de precios entre las empresas para cubrir las pérdidas, motivó unas rebajas constantes. Llegado el verano, las rebajas no eran sinónimo de oportunidad y la rentabilidad de las mismas para las compañías rozaba el cero.

Este año es diferente. La alta comercialización de productos, ha permitido mantenerse constante la actividad, sin recurrir a las rebajas. Por tanto, cuando llegan las de verano, cumplen su cometido original, que no es otro que el de deshacerse de stock no vendido.

Pese a todo, la climatología sigue siendo el gran enemigo. Por ese motivo se han adelantado las rebajas de nuevo.

Expectativas del sector textil

Se considera que las rebajas de este año van a ser especialmente rentables para las empresas. El objetivo se fija en un aumento del 5% de la facturación obtenida durante este periodo de productos a menor precio. El año pasado este aumento se limitó al 1,5%. Los peores pronósticos hablan este año de, al menos, un 3,5% superior.

Los descuentos, de hecho, son bastante llamativos. Algunas de las principales marcas están barajando unas rebajas de productos que podrían costar hasta un 50% menos que en temporada regular.

Algunas excepciones llegan al 60%, mientras que las ofertas más tímidas, al menos llegan al 20%. Quien rompe los molde es Aliexpress, que podría considerársele más en el comercio electrónico que puramente en el textil. Pese a ello conseguirá ofrecer productos con un 80% de descuento en ropa y un 70% en el calzado.

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Marcos

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