Noticias

El Honor salva a Huawei

huawei honor
Written by Marcos

Meng Wanzhou, actual directora financiera de Huawei, realizó su primera comparecencia oficial ante los medios de comunicación, tras volver a China.

La empresaria acaba de pasar 3 años de arresto domiciliario en Canadá, hasta conseguir ganar la extradición a su país.

Además de su presentación, Wanzhou también explicó los datos oficiales algo confusos que Huawei ha presentado, acerca de su balance económico.

Caída en ingresos para Huawei

Antes de que Estados Unidos incluyera a Huawei en una lista negra de compañías, la marca tenía todo por delante para convertirse en pocos meses en la más vendida de todo el mundo.

Obviamente ahora el objetivo es otro distinto, pero la «carrera» se empieza con algo de dificultades, por el lastre estadounidense que aún colea.

Por este motivo, la compañía china afirma que sus ingresos han caído un 49,5%, hasta 34.770 millones de euros. Los teléfonos móviles y las tablets son los principales dispositivos que han sufrido esta reducción en las ventas.

Curiosamente otros desarrollos tecnológicos de la marca han conseguido mejor comercialización que en el ejercicio anterior. Por ejemplo los wereables y las pantallas inteligentes disfrutan de un ascenso del 30,3%.

El problema para Huawei es que el veto estadounidense no es el único motivo por el que está ingresando menos. Las ventas en la propia China han descendido un 30,9% hasta 59.085 millones de euros.

El Honor de Huawei

Como un juego de palabras, Huawei consigue salvar su honor en un ejercicio económico nada destacable, con la venta de una de sus líneas de negocio más prometedoras, la de los teléfonos móviles Honor.

La compañía ha vendido la marca al consorcio chino Shenzhen Zhixin New Information Technology.

Sin revelar de forma oficial el volumen económico de la operación, a principios de marzo algunos medios de comunicación ya barajaban cifras de aproximadamente 12.800 millones de euros.

Honor es una marca de teléfonos móviles que Huawei creó en el año 2013 con el público joven como principal objetivo. Por lo general, los desarrollos de Honor ofrecen un óptimo equilibrio entre bajo coste y prestaciones tecnológicas. Además de telefonía móvil, también se comercializa con otros dispositivos como smartwatches y ordenadores portátiles.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About the author

Marcos

¡Bienvenidos a Opiniones Empresas! Aquí podréis encontrar información sobre todo tipo de noticias del mundo empresarial. Si tenéis cualquier temática sobre la que podemos escribir, podéis poneros en contacto con nosotros. Una opinión es un tesoro.