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Cerrajerías: idea de negocio con inversión moderada

Written by Javier M

Mínima inversión, pocos conocimientos iniciales, clientela estable, grandes ingresos, la cerrajería es una idea de negocio muy rentable que puedes poner en práctica desde hoy mismo para comenzar tu propio proyecto de emprendimiento.

Tan sólo piensa por un momento, ¿Cuántas personas no están necesitando en este momento un cambio en la cerradura de sus puertas? ¿Cuántos negocios y empresas no desean instalar un sistema de seguridad confiable en sus instalaciones?

Con un set modesto de piezas básicas y una buena estrategia de negocios, puedes sacarle el máximo provecho a un nicho de mercado en el que se necesita poco y se puede ganar mucho. Aquí tienes todo lo necesario para comenzar.

¿Qué ventajas me ofrece un negocio de cerrajería?

Sal a caminar por tu ciudad y observa los edificios de apartamentos, los bancos, las oficinas, los museos, las escuelas… ¿Qué tienen en común estas instalaciones? ¡Exacto! Todas tienen puertas, y en cada puerta hay una cerradura, y en cada cerradura hay una oportunidad de negocio muy provechosa esperando por ti. Además, ten en cuenta que la cerrajería es un negocio en el que podrás incrementar y desarrollar paulatinamente tus servicios.

Por otra parte, este tipo de negocios guarda la ventaja de que, al menos para comenzar, no necesitarás contar con un local, y en lo que respecta a la publicidad, basta con que realices un trabajo de calidad en cada uno de tus encargos para que las recomendaciones se transformen en nuevas oportunidades y crezca tu número de clientes.

Por supuesto, no debes olvidar que al mismo tiempo, se trata de un sector muy competitivo, por lo que deberás prepararte constantemente y ofrecer servicios cada vez más provechosos para tus clientes.

¿Qué servicios puedo brindar?

La cerrajería incluye un amplio abanico de servicios como pueden ser, cambios de registros y combinaciones, duplicación de llaves, apertura de cerraduras, candados y cajas fuertes, instalación y arreglos de cerraduras, fabricación de piezas y artículos, fallas y reparaciones, entre otros. También puedes incluir un servicio de venta de productos (mercadería tangible) con lo cual lograrás expandir tus ingresos de un modo muy provechoso. Por ejemplo, podrás comercializar candados, dispositivos de seguridad, cerraduras, cajas fuertes, persianas enrollables, etc.

¿Cuál es el equipo mínimo necesario?

En primer lugar, necesitarás una maquina copiadora de llaves de tipo multifunción, aunque opcionalmente también puedes incluir en tu inversión una máquina copiadora de llaves de tipo YALE. Además, deberás hacerte con al menos unos 200 llavines base que emplearás en la duplicación, un stock de repuestos para cerraduras, un stock de candados y herramientas típicas de un cerrajero como destornilladores, barreno, limas, ganzúas, etc.

¿Qué necesito para comenzar?

Ya hablamos de las herramientas y el equipo básico de trabajo que necesitarás para comenzar a brindar tus primeros servicios, pero para competir en un negocio tan competido como el de, por ejemplo, los cerrajeros 24 horas en Madrid, necesitas mucho más. Lo primero que necesitas son las habilidades y el conocimiento, que representan la parte más importante de tu inversión inicial, y en la red puedes encontrar cursos prácticos muy interesantes que oscilan sobre los 200 euros.

Al mismo tiempo, sería conveniente contar con un local para realizar tus trabajos de cerrajería, donde además puedes incluir los productos a vender y contar con un punto físico donde las personas puedan acudir a solicitarte nuevos trabajos. A grandes rasgos, la inversión inicial entre mobiliarios y equipos puede alcanzar hasta 2000 euros, aunque si no cuentas con esa suma, no te preocupes, siempre podrás comenzar desde casa posicionando tu página web de cerrajeros en Madrid 24 horas y expandir tu trabajo poco a poco. ¡Ánimo!

Por último, no te olvides de los aspectos legales. Tener tu empresa registrada te permitirá operar sin inconvenientes legales y poder realizar facturas a tus clientes. Además, no deseches la idea de contar con un plan de negocios donde mantengas el presupuesto de gastos mensuales, los ingresos, etc. En cuanto a la publicidad, hazte con tarjetas de presentación que puedas obsequiar a tus clientes, utiliza las Páginas Amarillas y las posibilidades que te brinda Internet.

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