Noticias

Adolfo Domínguez consigue reducir sus pérdidas el primer trimestre de su ejercicio

Adolfo Domínguez pérdidas
Written by Marcos
Adolfo Domínguez pérdidas

Hasta un 33% ha conseguido reducir sus deudas Adolfo Domínguez. El hecho de que para la empresa textil esto suponga una buena noticia (así como para el mercado en general), demuestra varias cosas importantes.

La primera de todas, el hecho de que la compañía no está en la mejor situación. La empresa lleva registrando pérdidas los últimos años y está todavía en números rojos, pero una mejora de la situación llama a las expectativas.

En segundo lugar, estas expectativas demuestran también que la política que se lleva aplicando, desde que se quiso afrontar la crisis de la empresa, está siendo efectiva.

Por último, el hecho de que no sea la única empresa textil que tenga problemas económicos, tras una época de beneficios constantes, confirma la problemática existente en todo el sector.

Un 2,4% de reducción en ventas

El primer trimestre del ejercicio de Adolfo Domínguez se cerró el pasado mes de mayo. Conociendo ahora los resultados fiscales, se puede saber que sus ventas se siguieron reduciendo un 2,4%, fijados así en 20,53 millones de euros.

La compañía ha registrado así unas pérdidas de 1,4 millones de euros en este primer trimestre de su ejercicio. Esto es un 33% menos que en 2018, por lo que la estrategia de reestructuración que lleva aplicando los últimos años está por fin dando sus frutos.

Beneficios en algunos países

En realidad, Adolfo Domínguez no presenta pérdidas en todos los mercados. En España, por ejemplo, sus ventas han crecido un 2,4%. Teniendo en cuenta que el país es el más importante en cuanto a mercado para la empresa, es una noticia muy positiva para el grupo textil.

Japón es otro país donde ha obtenido notables beneficios. Su facturación en el país asiático ha crecido un 11% en comparación al ejercicio anterior.

Mientras, en México, estos ingresos también han crecido hasta un 5,7% en comparación al año 2018.

El objetivo para 2019, se marca en reducir al máximo estas pérdidas y conseguir incrementar las ventas todo lo posible, de cara a un 2020 que podría ofrecer los primeros beneficios globales para Adolfo Domínguez.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About the author

Marcos

¡Bienvenidos a Opiniones Empresas! Aquí podréis encontrar información sobre todo tipo de noticias del mundo empresarial. Si tenéis cualquier temática sobre la que podemos escribir, podéis poneros en contacto con nosotros. Una opinión es un tesoro.