Noticias

Parques Reunidos saldrá a bolsa en mayo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Parques Reunidos

Parques Reunidos, que está considerada como una de las empresas más conocidas en el sector del ocio español, ha anunciado que tiene intención de cotizar en bolsa. La entidad se fundó en el lejano año 1967 y se ha ido expandiendo con mucha solidez a lo largo de las décadas. En la actualidad dispone de una cartera de más de 50 parques de ocio de muy diversos estilos, lo que les ha permitido llegar a tener una presencia multitudinaria en el país.

El mes de mayo será clave

El próximo mes es la fecha que ha elegido Parques Reunidos para que se produzca uno de los momentos más importantes de su historia. Las previsiones son buenas y muy positivas, sobre todo porque se cree que el mercado continuo podría ser lo que ayudara a que la empresa diera su siguiente paso adelante. El plan, al menos de momento, es que la propuesta que pongan sobre la mesa incluya acciones por un valor de un total de 525 millones de euros que estarán a disposición de inversores institucionales.

Se comenta, si bien de esto todavía no tenemos confirmación, que junto a las acciones en bolsa de Parques Reunidos también se publicarán algunas de Centaur Netherland. Esta empresa es la propietaria del 100% de Parques Reunidos y podría aprovechar el momento para dosificar su formación con el objetivo de conseguir una serie de ingresos extra que le vendrían muy bien.

Un motivo claro y comprensible

La realidad, por mucho que sorprenda a algunos expertos en finanzas, es que Parques Reunidos es uno de los operadores de parques de ocio más importantes del mundo. En el top de este tipo de negocios se encuentra en la octava posición, mientras que si analizamos solo las cifras europeas nos lo encontramos en el segundo lugar. Es algo que permite comprobar con claridad que Parques Reunidos ha realizado un trabajo muy destacado en las últimas décadas, sobre todo con la adquisición de nuevos centros de ocio que han dosificado su cartera.

Hay dos grandes objetivos para salir a bolsa. El primero es que los ingresos le permitirán a la entidad reducir su nivel de endeudamiento. El segundo es aprovechar este nuevo flujo para llevar a cabo iniciativas que les permitan seguir creciendo y obteniendo beneficios. No habría que descartar expansiones de parques, adquisición de nuevos centros de ocio o la creación de más ideas que puedan darle a la empresa una mayor notoriedad.

En estos momentos Parques Reunidos tiene en su posesión 55 parques de ocio que se dividen en un total de 12 países. Algunos de los más famosos disponibles en suelo español incluyen el Parque Zoológico de Madrid, varias sucursales de Selwo, Faunia y el L’Oceanogràfic de Valencia.