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La clave del éxito empresarial es mantener a los clientes

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Para muchas empresas, lo más importante es lograr obtener una buena cantidad de clientes. Esto es cierto, pero no del todo, ya que no solo hace falta conseguir clientes, también es necesario mantenerlos. Si no se mantiene, de nada servirá haberlos captados en principio.

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Muchos expertos en el mercado afirman que es más difícil mantener a os clientes que conseguirlos. Esto se debe a que los clientes pueden aburrirse de la empresa en poco tiempo, y pueden alejarse en busca de nuevos espacios donde se pueden cumplir sus necesidades.

Lo ideal es mantener una estrategia para poder obtener clientes o consumidores de servicios y productos, para luego crear otra estrategia, que consista en luchar por mantener a esos clientes en la empresa.

Lo difícil es mantener clientes

Neil patel un importante analista de mercado, afirma que no es difícil lograr mantener a los clientes en una determinada empresa, solo es necesita revisar varias cosas importantes sobre esos clientes que se van y aquellos que se mantiene con la empresa.

Neil tiene un blog especial, donde se puede ver consejos para mantener a los clientes. Uno de esos consejos, es el de investigar porque los clientes se van. Si se logra determinar porque se van, es posible saber cuáles son los problemas de la empresa y las posibles soluciones para esto.

Comienza a trabajar

Detectado el problema, la empresa debe comenzar a trabajar para hacer que los clientes no se vayan de la empresa, incluyendo los futuros clientes que podría obtener la empresa. Esto puede ser un poco complicado, pero si se estudia con detenimiento, es posible obtener resultados rápidos y efectivos.

Otro consejo práctico de Neil, es mantener a los clientes con necesidades cubiertas. Si un cliente siente que la empresa satisface sus necesidades y esta e contacto con el usuario, este puede sentir una cierta lealtad o enlace con la empresa. Esto termina siendo un punto muy positivo para la empresa, porque se limita el riesgo de que los clientes sean atraídos por la competencia.

El blog de Neil es muy práctico y puede ser de gran ayuda. No es necesario ser un experto o saber mucho sobre marketing o desarrollo de estrategias de mercado, para poder entender los puntos y consejos en el blog.

Esto quiere decir, que el blog es de mucha ayuda para aquellos que desean conocer más sobre el mercado que les rodea, pero no tiene amplios conocimientos profesionales, a diferencia de Neil.