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Ibercaja aumenta sus oficinas de atención personalizada

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Written by Javier M

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En un momento en el cual las entidades bancarias han visto las orejas al lobo, se impone que estas firmas del sector financiero adopten nuevas medidas que les permitan mantenerse en el juego. El miedo que les ha metido en el cuerpo la generación de bancos digitales capitaneada por entidades como Evo e ING les ha obligado a evolucionar. Y esto es algo de lo que se ven beneficiados los clientes, lo que sin duda, es motivo de alegría.

 

Mejorar la atención al público

Uno de los principios sobre los que se sustenta el plan de renovación de las arcaicas entidades bancarias que operan en España está relacionado con la atención que se proporciona a los clientes. Ya no sirve con ofrecerles una oficina a la que acudir y en la que hacer cola durante horas. Ahora necesitan ser más productivos y darse cuenta de que el tiempo de sus clientes es tan valioso como el de sus propios empleados. Y por ello se están introduciendo nuevos conceptos como el de las oficinas de atención personalizada de Ibercaja.

Un método que da resultado

Ibercaja comenzó con estas nuevas oficinas en 2015 y los resultados han sido buenos. Ya han creado 25 de ellas, siendo su principal objetivo poder atender a los clientes con más rapidez y con resultados más positivos. Por ahora todas estas oficinas se encuentran en Aragón, región de la que es natural la entidad, pero posiblemente no tardemos demasiado en ver el concepto aplicado a otras comunidades. En estas oficinas se proporciona atención bajo cita previa y con unos niveles de respuesta más personalizados gracias al trabajo de asesores que de verdad parece que se interesan por sus clientes.

Con ellas se ha reducido un 50% del tiempo de espera en oficinas tradicionales y aunque no hay datos, es posible que el nivel de satisfacción también haya aumentado. Ibercaja trata de reflejar su interés por el público en sesiones informativas en las que da a conocer su nueva propuesta. Que sea o no una solución para el anquilosamiento de las entidades bancarias, es algo que comprobaremos en el futuro, pero al menos han movido pieza.

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