Noticias

La Fundación Biodiversidad ha sido inscrita en el Registro de Huella de Carbono

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha sido primera vez inscrita en algo realmente emocionante, el Registro de Huella de Carbono de la Oficina Española de Cambio Climático cuyas siglas son OECC.

Este registro, por su parte, tiene tres secciones distintas que son definidas como el cálculo de la huella de carbono, los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la compensación de la huella de carbono.

 

Por su parte, es importante saber que la Fundación Biodiversidad convocatoria ha conseguido reducir poco a poco su huella de carbono de 2014 si lo comparamos con el año 2013, nada menos que en un 64,33% lo que supone importantes y sobre todo beneficiosos cambios para lo que podría ser el medio ambiente y la biodiversidad.

Gracias a todas estas medidas tan beneficiosas como pueden ser la contratación de electricidad 100% de origen renovable, la instalación de sensores de presencia en baños y cocina y la sustitución de las impresoras principales por otras que normalmente son mucho mejores ya que tienen siempre menor consumo electrónico y sobre todo de recursos.

Con respecto al sello del que hablamos es importante saber que tiene una doble finalidad. La primera de ellas es acreditar a las organizaciones inscritas en el registro asi como reflejar el grado de esfuerzo acometido por las mismas en la lucha que se basa principalmente en el cambio climático.

Por último, destacar también que a partir de ahora la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente podrá usar este sello del registro de Huella de Carbono que otorga la OECC.

Como puedes ver, los grandes cambios que está realizando la Fundación Biodiversidad son verdaderamente importantes y lo mejor de todo es que son cada vez más grandes. Éste en este caso ha supuesto un importante cambio que promete poco a poco ir ayudando al medio ambiente y a la biodiversidad.

f