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¿Por qué Apple se vuelca en México?

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Apple Store

El próximo sábado 24 de septiembre se abre la primera tienda oficial de Apple en México. Será en el centro comercial Vía Santa Fe, contará con un diseño estético y funcional similar al de las tiendas estadounidenses de mayor reconocimiento como las App Store de Nueva York y San Francisco y 200 empleados de los 8.000 que cursaron desde hace un año la solicitud para trabajar en el establecimiento.

Para Apple esta apertura de su tienda en México es primordial y decisiva por varias razones. La más importante de todas es que se trata de la primera tienda que abre en América Latina y, por tanto, se trata de la puerta de entrada a un mercado inmenso de compradores potenciales que podría apaciguar los malos ratios de ventas del último año.

Esta es otra de las razones por las que Apple mira a México como objetivo idóneo comercial. Apple está perdiendo terreno en muchos territorios internacionales y, aunque en Estados Unidos ya está aplicando soluciones a medio plazo, necesita una mayor presencia física con tiendas oficiales en los mercados donde registra menores ingresos que en épocas anterioes.

Esta tienda de México augura la apertura próxima de otras App Stores en países de la zona de América Latina, mercado en el que si consigue afianzarse podría registrar un año importantísimo en valores de ingresos.

Por otra parte, Apple considera específicamente a México como un mercado potencial por el sector emprendedor. Este público objetivo aprovecha los productos y dispositivos en masa y la empresa considera que en México podría haber una gran cantidad de usuarios interesada en adquirir iPhones, iPads Pro y Macs para iniciar la marcha de su negocio o proyecto, teniendo en cuenta la estrecha relación entre startups y nuevas tecnologías.

Por último se encuentran los factores económicos de venta al por menor. Tras un estudio del consumo en México se ha establecido una idónea venta a plazos de los dispositivos de Apple que se considera perfectamente asequible por gran parte de la población del país, de manera que el precio, aunque superior como siempre a la gran mayoría de la competencia, no será uno de los motivos por los que el usuario decidirá no adquirir los productos de Apple.

Por delante la compañía tiene un reto mayor que consiste en la oferta de dispositivos que rivalicen con la competencia en términos de prestaciones y funcionalidad. Pero esto no sólo se limita al mercado de México sino al de todo el planeta.