Noticias

Shell compra ERM por 377 millones de euros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Australia Shell

Nueva adquisición para la petrolera Shell. Esta vez se trata de una compañía minorista especializada en electricidad y ubicada en Australia, ERM Power.

Compra desde la filial de Shell

Para esta operación de compra, Shell se ha valido de su filial en el país australiano, Shell Energy Australia.

Según se ha podido saber por un comunicado ofrecido a los medios de comunicación por parte de la empresa, esta filial de Shell ha adquirido la empresa ERM Power mediante una operación que asciende a los 617 millones de dólares australianos o, lo que es lo mismo, unos 377 millones de euros.

Importancia de ERM en Australia

En el comunicado, la compañía petrolera ha explicado que ve dos ventajas potenciales de ERM Power, que son las que en realidad le han incentivado a realizar la adquisición.

La primera de ellas es la posición que ostenta esta empresa dentro del mercado australiano. ERM se fundó hace ya 10 años. Desde entonces ha mantenido un crecimiento sostenido que le ha permitido alcanzar la segunda plaza como mejor proveedor de energía eléctrica de todo el país.

Por tanto, la compra de la empresa coloca en una posición preferente a Shell en el mercado eléctrico y de una forma inmediata.

Shell y las energías sostenibles

Otro de los motivos por los que Shell argumenta su compra es precisamente el servicio que ofrece. ERM Power genera electricidad gracias a sus dos plantas de gas. Para la compañía, es un punto a su favor dado que le permite participar en la inversión hacia energías sostenibles.

Como otras compañías del sector, Shell también quiere transformar todo su negocio, desde el aprovechamiento de energías fósiles, hacia alternativas más sostenibles, tanto por interés del medioambiente, como también por su propia garantía de permanencia en el futuro de la industria energética.

La operación se ha comunicado, pero todavía queda proceso por delante, aunque no parece que vaya a haber ningún sobresalto de última hora.

De momento, la Junta de Revisión de Inversión Extranjera y la Comisión de Competencia y Consumo de Australia, han aprobado por ambas partes la operación. Quedan aún otras competencias, pero es previsible que también la aprueben.

Si todo va según lo estimado, la operación podría hacerse efectiva antes del próximo año.

Sobre el autor

Marcos

¡Bienvenidos a Opiniones Empresas! Aquí podréis encontrar información sobre todo tipo de noticias del mundo empresarial. Si tenéis cualquier temática sobre la que podemos escribir, podéis poneros en contacto con nosotros. Una opinión es un tesoro.