En la agencia Ps21 saben que los éxitos de una empresa son clave a la hora de valorar su calidad. En el sector de la publicidad, la conversión en ventas de un producto o la percepción de una marca entre el público son datos que nos permite saber hasta qué punto funcionan las estrategias de marketing.
Por ejemplo, para analizar el éxito reciente de la agencia creativa PS21, solo es necesario revisar sus últimos trabajos -y resultados- para clientes como BBVA o KFC donde la creatividad siempre es la base de la estrategia. A continuación, dos de los mejores proyectos de la agencia dirigida que lidera Agustín Vivancos.
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KFC. de 6.000 a 200.000 seguidores en solo 3 horas.
Uno de los últimos proyectos creativos y virales de PS21 es el que desarrolló en Twitter para la cuenta de KFC, con la que consiguió 200K seguidores en sólo 3 horas. Pese a la inmediatez de los resultados, la acción responde a un plan estratégico desarrollado durante los seis meses anteriores y es consecuencia de un cambio de paradigma: del #AlwaysOn al #AlwaysIn.
¿Cómo ocurrió?
El director de marketing de KFC retó al CM a alcanzar los 200.000 seguidores en menos de 24 horas a cambio de 5.000 euros. El reto, lanzado bajo el hasthag #BonusCMdeKFC, se compartió como la pólvora entre influencers, miles de usuarios apoyaron al CM en Twitter, se viralizó y se consiguió alcanzar el objetivo en el tiempo estipulado. Ese reto fue solo la punta del iceberg de un proyecto con un único objetivo: descifrar qué querían leer los seguidores de KFC en las redes sociales y desarrollar contenido ad hoc. Ahora mismo, la cuenta de Twitter de KFC suma 530.000 seguidores y, en España, es la marca con más interacciones en la red social.
La nueva experiencia de compra con la tarjeta Aqua de BBVA
La creatividad puede trabajar sobre la marca o sobre lanzamientos concretos de productos. El primer trabajo de PS21 para BBVA consistió en comunicar su nueva tarjeta Aqua. Comunicar las cualidades de una tarjeta bancaria parece alejar la creatividad para centrarse en las características del producto. Sin embargo, la campaña desarrollada por la agencia PS21 Aqua planteó un cambio de concepto en el uso de este elemento.
En vez de analizar el concepto recurrente sobre si pagar más o pagar menos, PS21 desarrolló el concepto ‘pagar mejor’ centrando el foco en mejorar la salud financiera de los clientes, sus hábitos de consumo y ser más sostenibles con sus compras y decisiones. En un ejercicio de reflexión social, se planteó cómo es posible mejorar la experiencia entre banco y persona, en base a una plataforma con la que los usuarios puedan, no solo gestionar sus finanzas, sino también analizar sus comportamientos financieros, en busca de un consumo responsable y también de objetivos sostenibles. Una disruptiva forma de presentar una tarjeta bancaria que consiguió, desde la primera semana, que el número de altas creciese un 45%.