Actualidad empresarial

Así es como Great Place To Work® impulsa la transformación en las empresas

Metodología Great Place To Work
Written by Javier M

Seguro que en más de una ocasión has oído hablar sobre Great Place To Work®, pero ¿conoces bien sus herramientas y metodologías que harán impulsar tu negocio?

Great Place To Work® impulsa la transformación empresarial basándose en opiniones reales de sus propios empleados a través de diferentes y completas encuestas. Más de 30 años avalan la eficacia y profesionalidad de esta labor que ya ha encuestado a más de 100 millones de personas de diferentes organizaciones. Gracias a sus encuestas a empleados se consigue identificar cuáles son los mejores lugares donde trabajar en más de 60 países.

Tal es la reputación y ventajas de Great Place To Work® que más de 8.500 empresas de todo el mundo ya han participado en esta tecnología basada en grandes bases de datos relacionadas con la empresa y las opiniones de sus empleados.

Su misión es construir un mundo lleno de buenos lugares, empresas y organizaciones donde trabajar. Great Place To Work® ofrece herramientas y metodologías vanguardistas con las que ayudar a las empresas a convertirse en grandes lugares para trabajar para todos.

Por ello, uno de sus principales objetivos es el impulso de la transformación cultural de las empresas. Gracias al encuestado masivo de empleados se consigue establecer una cultura de trabajo de alto rendimiento y confianza. Así, recogiendo y clasificando diferentes opiniones de empleados, se consigue crear una gran base de datos sobre excelencia en el lugar de trabajo.

Great Place To Work® incorpora los insights de los datos acumulados y ofrece un servicio especial de consultoría para ayudar a los diferentes clientes interesados en maximizar el potencial humano en su lugar de trabajo, aumentar la Innovación y afianzar sus perspectivas de crecimiento de negocio.

Beneficios de un Great Place To Work

Una empresa Great Place To Work consigue casi de inmediato una serie de beneficios para el negocio como la captación de talento. Al aumentar su reputación y notoriedad en cuanto a tratamiento de los empleados, la buena imagen de la marca crecerá y también atraerá un mayor y mejor talento del sector.

Además, al mantener un buen ambiente y entorno laboral, se produce una mayor rentabilidad y, por consiguiente, mayor productividad. Un equipo más estable, una mayor satisfacción por parte de los clientes y una competitividad más sana son otras de las consecuencias de convertirse en una empresa Great Place To Work.

Llegar a ser uno de los mejores lugares para trabajar repercutirá de manera favorable al negocio, a las personas y al sector de la siguiente manera:

  • Mejor para el negocio: los grandes lugares para trabajar son capaces de desarrollar mucho mejor las aptitudes de sus empleados, consiguiendo así que se sientan mucho más motivados y, como consecuencia, mucho más productivos y aportando un rendimiento empresarial mejor y mayor. De esta manera, un Great Place To Work® permite a las empresas desarrollar el potencial humano y, por lo tanto, alcanzar su máximo potencial de negocio.
  • Mejor para las personas: un Great Place To Work® es capaz de construir una sociedad próspera donde las empresas cuidan de su equipo estando atentos a diferentes casos como el ánimo o la salud mental laboral.
  • Mejor para el mundo: ser uno de los mejores lugares para trabajar también aporta beneficios y ventajas al mundo ya que desarrollan culturas de innovación capaces de inspirar a alcanzar su máximo potencial creativo.

Una empresa Great Place To Work

Características de una organización para ser un Great Place To Work

Recuerda que los mejores embajadores de tu marca serán tus propios empleados así que hoy en día, el employer branding no es un concepto que deba pasar desapercibido. Por ello, deberás incorporar el employer branding como parte de tu marca empresarial y valores.

Además, no hay que olvidar que la digitalización y la crisis post pandémica van a provocar un cambio en el modo de trabajo e incluso en los perfiles profesionales que las empresas demandan.  Así, es probable que tanto los empleos como los diferentes perfiles profesionales se transformen y aparezcan otros nuevos. De hecho, ya estamos viendo cómo algunas empresas están demandando nuevos perfiles laborales mucho más digitales y flexibles.

También los entornos de trabajo están sufriendo grandes cambios, evolucionando hacia espacios mucho más abiertos y flexibles, que permitan la interacción entre compañeros sin espacios cerrados.

De esta forma, Great Place To Work® también ayuda a las empresas a establecer los mejores criterios y modificaciones a implementar dentro de una empresa en busca de la transformación. Así, las organizaciones en transformación empezarán a incorporar las siguientes características:

  • Líderes y directivos menos jerárquicos, más inspiradores y emocionales.
  • Empleados mucho más digitales, flexibles y coordinados.
  • Espacios abiertos, sostenibles y acogedores. Las empresas se convierten en un espacio de trabajo donde querer trabajar.

Great Place to Work® es la mejor manera de hacer que la transformación de tu empresa sea sólida, innovadora y realmente transformadora.

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