Opiniones recientes

Descubre las opiniones de los clientes y franquiciados de Prink

Opiniones de los clientes y franquiciados de Prink
Written by Javier M

¿Cómo? ¿Eres usuario de consumibles para impresoras y aún no conoces Prink? ¡Eso tiene que ser imposible! 

En serio, tanto si eres consumidor particular de este tipo de artículos como cartuchos para impresoras, tóner para impresora o tinta de impresora como si tienes un negocio y los utilizas a menudo, no dejes escapar esta oportunidad de conocer en profundidad qué opiniones tienen los usuarios sobre Prink y sus productos, así como los propios franquiciados de Prink.

Opiniones Prink: todo lo que tienes que saber de la compañía líder

Prink es la cadena número uno en Europa dentro del sector de las franquicias de consumibles para impresoras y cuenta ya con más de 1.000 puntos de venta repartidos por hasta 11 países de toda Europa: España, Italia, Francia, Alemania, Portugal, Bélgica, Andorra, Austria, Finlandia, República Checa y Rumanía.

¿Y qué les hace tan especiales tanto para sus clientes como para sus franquiciados

Pues precisamente su especialización dentro del sector enfocando su negocio principalmente en la venta y asesoramiento integral de consumibles para impresoras tanto originales como de marca propia; artículos como cartuchos para impresoras, tóner, kits de tinta, papel, papeles especiales e impresoras, y también sus propios productos como cartuchos inkjet Prink, toner Prink e impresoras Prink marca Pantum, unas impresoras láser Prink by Pantum (impresoras Prink exclusivas con unas opiniones excelentes).

Sin embargo, decir que las opiniones de los clientes y franquiciados de Prink son tan positivas únicamente por el buen resultados de sus productos, sería decir una verdad a medias. 

Entonces, además de una calidad excelente en todos los productos marca Prink, ¿qué hace de Prink la marca líder en consumibles de impresoras a nivel europeo?

Opiniones Prink: ¿dónde radica su verdadero éxito entre clientes y franquiciados?

La empresa, que nace en 2001 y ya en 2002 inaugura sus primeras tiendas Prink en Bolonia y Milán, llega a Barcelona en el año 2006 con su primera tienda, y a día de hoy ya supera las 220 tiendas Prink repartidas por todo el territorio nacional con el mismo objetivo que ya cumpliese años atrás a nivel europeo: convertirse en el proveedor número uno de consumibles de impresoras.

¿Las claves de tan rotundo éxito empresarial? Podrían resumirse en dos: la excelente calidad de sus productos y la elevada rentabilidad de sus franquicias lo cual hace que las buenas opiniones de las tiendas Prink no paren de crecer.

Pero si analizamos de manera más pormenorizada esos dos puntos principales (calidad de los productos y rentabilidad de las tiendas), podríamos decir que las principales claves de su éxito son: 

Prink rentabilidad de los franquiciados

Franquiciados Prink, rentabilidad de las tiendas y franquicias Prink

Si hablamos de rentabilidad, son los números los que deben hablar por sí solos. De esta manera, son varios los datos que permiten adivinar qué tipo de rentabilidad y retorno de la inversión vamos a encontrarnos si decidimos abrir una franquicia Prink:

  1. Destaca, sobre todo, el bajo coste inicial o de apertura que ofrecen las tiendas y franquicias Prink
  2. A este dato anterior, hay que añadir uno no menos importante ya que supondrá el principal coste fijo de nuestro negocio: el precio del alquiler; para una tienda o franquicia Prink, el alquiler medio en España ronda únicamente los 1.000€ (más IVA).
  3. El beneficio de las franquicias Prink en modalidad de córners, asciende a un margen medio de en torno al 38% en todos sus productos: cartuchos para impresoras, toner para impresora, tinta impresoras, cartuchos prink.
  4. Y además, hay que tener en cuenta un dato muy revelador en cuanto a la buena rentabilidad de las tiendas Prink: cualquier persona con una impresora (particular, pyme y/o autónomo), comprará consumibles de impresoras, al menos, unas 4 veces al año.
  5. Y lo más importante: según datos de los propios franquiciados Prink, el coste inicial de apertura de una tienda, se recupera en los primeros 12 meses de actividad.

Clientes Prink, calidad y confianza de los productos Prink

En cuanto al segundo punto diferencial, la calidad de los productos tanto originales como los productos Prink de marca propia, analizando las opiniones sobre Prink del público general, se revelan una serie de claves comunes que dan respuesta al buen acogimiento generalizado también entre los clientes Prink. Estas claves son:

  1. Esta buena calidad de los consumibles para impresoras y productos Prink en toda su gama de repuestos originales y de marca propia, se ve directamente reflejada en el ahorro de sus clientes que destacan sobre todo la duración extra de sus cartuchos para impresoras Prink de marca propia, logrando hasta un 60% de ahorro sin perder su alta definición de impresión.
  2. Otro factor a destacar es la garantía de 2 años que ofrecen en todos los productos Prink acompañado de un servicio postventa de calidad en todas las tiendas y franquicias que además cuenta con su propio call center, servicio de reparación de impresoras y asistencia especializada extendida además a las más de 1000 tiendas Prink que se extienden por toda la geografía de Europa.

Impresión tintas prink

Tiendas y franquicias Prink: clientes y franquiciados dan el visto bueno

No es fácil poner a todo el mundo de acuerdo cuando de lo que se trata es de valorar productos como son los consumibles para impresoras y menos aún, productos de marca propia como cartuchos para impresoras, toner para impresora o tinta de impresora Prink.

Lo normal en este sentido es que los artículos originales sean los más demandados y los que mejor funcionen en última instancia. Sin embargo, las buenas opiniones de las tiendas Prink, tanto por parte de clientes como de franquiciados, han hecho que los productos Prink de marca propia se posicionen como la mejor opción de mercado en lo que a calidad, fiabilidad y durabilidad y ahorro se refiere.

Sin duda, un claro ejemplo de que el éxito de un negocio basado en una franquicia como son las tiendas Prink, debe construirse desde la base de la misma; es decir, partiendo del equilibrio perfecto entre calidad y confianza en el producto por parte tanto de sus clientes como de sus propios franquiciados.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About the author

Javier M

¡Bienvenidos a Opiniones Empresas! Aquí podréis encontrar información sobre todo tipo de noticias del mundo empresarial. Si tenéis cualquier temática sobre la que podemos escribir, podéis poneros en contacto con nosotros. Una opinión es un tesoro.