Orange acumula ya una inversión cercana a los 150 millones de euros en la instalación de su red móvil 4G en la comunidad de Madrid. De toda esta inversión, se calcula que en torno a 100 millones han sido destinados solo a la capital.
La compañía de telefonía ha señalado que en la actualidad ofrece esta tecnología en 33 localidades de la comunidad de Madrid, lo que supone dar servicio a unos 5,8 millones de personas. Esta cifra ya supone un 90% de la población total de la comunidad de Madrid.
Recientemente Orange ha informado que ha reforzado su red en centros públicos de la capital en los que se producen grandes concentraciones de usuarios. Ante la demanda cada vez mayor de ancho de banda, la compañía se ha visto en la necesidad de disponer de instalaciones específicas de gran capacidad. Entre estos centros públicos figuran, según la información facilitada por Orange, el recinto Ferial IFEMA, el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid, algunos de los principales centros comerciales de la ciudad (Parque Corredor, Plaza Norte 2 y Plenilunio) y algunos estadios de futbol de primera división: Santiago Bernabéu, Vicente Calderón, Estadio de Vallecas y Coliseum Alfonso Pérez.
La compañía de telecomunicaciones, que se encuentra inmersa en un proceso de compra por parte de Jazztel, ha indicado que a lo largo de este año también invertirá 12 millones de euros más en su red de 4G, con el fin de poder ofrecer ester servicio en las 10 principales ciudades españolas; además de Madrid, ciudad que ha recibido y recibirá una mayor parte de la inversión destinada al despliegue de la red móvil 4G.