Noticias

Netflix ficha a Beyoncé por 60 millones de dólares

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Beyoncé Netflix

La plataforma líder mundial en streaming, Netflix, ha confirmado el “fichaje” de la famosa cantante Beyoncé. El acuerdo al que han llegado se basa en la realización de 3 proyectos, todavía no anunciados, por los que la artista cobraría 60 millones de dólares.

La fama y riqueza de Beyoncé, en aumento

La cantante está en uno de los mejores momentos de su carrera. En 2018 la revista Forbes la identificó como la mejor pagada del año, con 60 millones de dólares en ingresos.

Es la misma cantidad que la artista estadounidense se ha embolsado solo con la firma del nuevo contrato con Netlix, por lo que es muy probable no solo que repita posición en próximos rankings, sino que incluso supere con creces esta cantidad percibida.

De hecho, recientemente ya ha conseguido ganar 20 millones de dólares por el estreno de Homecoming en Netflix. La popularidad del formato y el éxito cosechado, ha motivado a la plataforma a ofrecerle un nuevo contrato por triplicado. Tres proyectos, el triple de salario.

Netflix gana de nuevo a HBO

Con este movimiento, la plataforma tiene dos objetivos alcanzados. El primero de ellos es un tanto psicológico a HBO, rival en el sector del streaming.

La plataforma en la que se emite Juego de Tronos íntegra, también había visto el potencial de Beyoncé, así que le ofreció un trabajo similar. Sin embargo, la cantidad económica ofrecida por Netflix, como probablemente otra serie de condiciones, presentaban con mayor atractivo su oferta y la cantante terminó decantándose por ella.

Ahora, además, Netflix consigue tener a la cantante ocupada, sin posibilidad de que la competencia se adelante con ningún proyecto similar. Dada la dedicación que requiere este tipo de documentales-conciertos, Beyoncé prácticamente estará en exclusiva con la plataforma hasta finalización de los tres proyectos acordados.

La música en Netflix

Por otra parte, la apuesta con Beyoncé parece confirmar la tendencia de contenidos musicales con Netflix.

Lady Gaga, Mötley Crüe, Bruce Springteen, Justin Timberlake o incuso Hans Zimmer, han llegado a acuerdos con Netflix para la emisión de conciertos, grabaciones, documentales y entrevistas, que han elevado la variedad y calidad de su oferta de entretenimiento.