Actualmente en España el aumento de la recaudación hostelera es un hecho y, por ende, los directivos del sector hostelero prevén un aumento del 7% en el campo de las contrataciones para este año 2017. No es de extrañar que una gran cantidad de personas se centren más en este campo y comiencen su camino con nuevos negocios y restaurantes.
A la hora de inaugurar un restaurante es importante seguir una estrategia comercial para que la empresa perdure. Al igual que con los restaurantes que no facturan lo esperado, es importante impulsar la imagen para que los ingresos crezcan y los clientes potenciales conozcan la empresa.
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Creación de marca
Para que un restaurante se dé a conocer entre el público potencial es importante que defina una serie de valores que se adecúen a la marca. El logotipo es un elemento fundamental que será el icono representativo de la empresa.
La misión y la visión son puntos fundamentales para que una empresa perdure y consiga los resultados esperados. Estos términos deben ser estrictamente definidos para poder llevar a cabo las estrategias de promoción y venta adecuadas a la empresa.
Gestión de la imagen corporativa
Una vez creada la imagen es importante mantenerla y expandirla en su totalidad. Tanto la apariencia del local como el empaquetado y el menú deben respetar la imagen de la marca.
A la hora de realizar el menú de comidas es importante realizar un diseño que vaya en línea con el restaurante, ya que será una de las primeras tomas de contacto con los clientes. Para la impresión del menú se puede recurrir a páginas del tipo imprentaonline24.es donde se puede elegir un formato personalizado que siga el estilo determinado.
Perfiles en redes
Las redes sociales son imprescindibles para promocionar un local y conectar con el público objetivo. Es la forma inmediata en que las empresas y los consumidores pueden comunicarse para compartir información de interés para ambos.
Los perfiles en las redes sociales permiten a los consumidores mediante diversas herramientas promocionar el lugar en el que han tenido una experiencia. En el caso de la hostería son habituales las opiniones y puntuaciones de los usuarios.
Invertir en publicidad
La inversión publicitaria es un coste que hay que tener en cuenta para promocionar un nuevo restaurante. Tanto los anuncios de pago como el mantenimiento de la página web es recomendable encargarlos a una consultoría de publicidad que se ocupe de mantener la información al día.
Los ingresos se multiplican cuando se invierte en publicidad de forma que la inversión sale rentable en todos los casos. No hay duda de que los restaurantes que desean mejorar su imagen o los locales que están a punto de abrir sus puertas, lo primero que deben hacer es promocionarse.