Huawei sigue sufriendo las consecuencias del veto promovido por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
No obstante, esto no le ha impedido mantenerse en cifras positivas e, incluso, registra un incremento de los ingresos en lo relativo al primer semestre del año.
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Un crecimiento del 23% pese a los obstáculos a Huawei
Las ventas de Huawei durante estos primeros seis meses de 2019 han llegado hasta los 52.333 millones de euros. En términos comparativos interanuales, representa un crecimiento del 23% de las ventas.
Aunque, como es previsible, no estará dentro de los objetivos iniciales cuando a principios de año se soñaba con el liderazgo mundial, lo cierto es que siguen siendo cifras realmente optimistas.
En primer lugar, representa una consolidación de la marca y sus productos en el sector. La sociedad confía en Huawei y en la calidad de sus dispositivos tecnológicos.
Pero además, representa también fortaleza de la compañía. El hecho de tener que enfrentarse a un reto como el que Trump ha expuesto, mediante un veto que habría obligado la movilización de Google, entre otras muchas empresas, podría haber sido la ruina para otra compañía.
La empresa china, sin embargo, ha mantenido el tipo e, incluso, ha sabido sacar provecho de un año que se temía que podía ser catastrófico. En la actualidad, Huawei ya tiene más de 500 millones de clientes (o lo que es lo mismo, usuarios con un teléfono móvil de la marca).
Previsión del balance anual para Huawei
Directivos de la compañía han argumentado su satisfacción por los altos ingresos estos meses, pero advierten de que puede que a final de año las cifras no sean tan positivas.
Al parecer, el balance económico actual sale beneficiado de los elevados ingresos obtenidos a principios de año. Un efecto acumulativo, ha permitido solventar las notables pérdidas durante estos últimos meses o semanas.
Sin embargo, pese a que Huawei ha recuperado el ritmo ante un futuro más permisivo con la compañía, prevén que los efectos del veto de Trump se noten más en la contabilidad anual que en la semestral. Por eso, advierten, es posible que surjan dificultades de aquí a final de año, pese al incremento de las ventas.