El sector del ascensor en España ha sido siempre una potente industria en novedades y exportaciones. Si bien con la crisis se ha resentido, también lo han hecho otros mercados europeos por lo que el sector debe reinventarse constantemente.
Las nuevas tecnologías
Estas forman parte de nuestra vida, y también de toda clase de materiales y procesos industriales actuales. Para la construcción de ascensores, las nuevas tecnologías son cruciales al incorporar sistemas automáticos, displays en las cabinas, luces led y toda clase de herramientas inalámbricas que se controlan con ordenadores.
Ferias y más
Aunque el número de eventos se ha reducido en gran medida, todavía son importantes destacadas ferias a las que asistir los profesionales. En ellas las novedades están a la orden del día con el fin de conocer las tendencias que más darán que hablar en este sector. Interlift o Elevcon son dos citas en las que no pueden faltar los profesionales de este sector. En el caso de Interlift, en Alemania, se dan cita empresas y asociaciones, además de fórums y actos diversos que giran en torno a esta industria.
Sostenibilidad
Las construcciones eco y sostenibles entran de lleno en este mercado. De esta manera se utilizan materiales más eficientes para ahorrar en energía y no contaminar el medio ambiente. Además de reducir también el gasto fijo para ofrecer otras alternativas.
Proveedores globales
Es preciso contar con una empresa del sector de ascensores que nos pueda proporcionar un servicio integral. Ello engloba desde la construcción hasta el mantenimiento con el fin de adecuarse a los parámetros actuales. En este caso, Eninter, empresa de mantenimiento y reparación de ascensores, tiene la ventaja de poseer una estructura integral con lo que da respuesta a las necesidades de distintos sectores en el mantenimiento actual del parque de ascensores.
Principales temas
Los temas centrales que preocupan a la industria del sector se centran en la instalación de ascensores en edificios públicos, al cambiar la normativa constantemente, las escaleras mecánicas, la importancia del balance térmico en hidráulicos, las evacuaciones mediante distintos tipos de elevadores, y las que se adaptan a edificios de gran altura.