Inditex no vive actualmente sus mejores días. Informes negativos de su previsión de crecimiento, han motivado una desconfianza de los inversores, que pronto se está trasladando a los propios consumidores.
Por esa razón, el reciente anuncio del actual presidente de Inditex, Pablo Isla, supone un punto de esperanza hacia la revolución digital del sector, que traslada una imagen de confianza más necesaria que nunca.
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Pablo Isla confirma la venta online mundial en 2020
El anuncio tiene grandes implicaciones. Según Pablo Isla, Inditex podrá vender en todo el mundo de forma online a partir de 2020.
La pregunta obvia ante esta declaración era que, si Inditex no tiene tiendas físicas en todos los países del mundo, ¿cómo podrá ofrecer un comercio online universal?
La respuesta del presidente del grupo empresarial se centra en el sistema de stock integrado, que ya se está implementando para que, a partir de 2020, esté plenamente operativo.
Este sistema de stock integrado permite que el usuario de un país entre a una tienda online de alguna de las marcas de Inditex y, desde la comodidad de su dispositivo digital, pueda realizar la compra de una prenda, que le será enviada lo antes posible al punto de destino designado.
Las prendas de las tiendas de Inditex ya se están incluyendo en la instalación de un sistema de radiofrecuencia, con el que controlar este stock integrado a nivel mundial. Con ello será posible gestionar la compra y envío de cualquiera de ellas, independientemente del punto de origen desde donde se realice la transacción online.
Sostenibilidad en las tiendas de Inditex
Como también viene siendo tendencia en los últimos meses, Pablo Isla aprovecho para confirmar que el grupo también apuesta por la sostenibilidad.
Según el presidente de la compañía, en 2020 también se podrá reconocer que todas las tiendas de sus marcas serán ecoeficientes. Esto implica que tendrán un ahorro de consumo de energía y agua con respecto a otras tiendas, de hasta el 20% y el 50%, respectivamente.
También es cierto que el mercado tiende hacia la limitación de tiendas presenciales, precisamente por el auge que el comercio electrónico está disfrutando hoy en día.