La legislación española es contundente en materia de transporte y manipulación de mercancías peligrosas. Cuando se trata de trasladar ciertas sustancias y artículos considerados potencialmente ‘peligrosos’, hay que confiar en empresas especializadas en estos menesteres que tienen profesional cualificado y con experiencia en esta actividad. Una de las compañías con una trayectoria más notable en temas de gestión y transporte de mercancías peligrosas es Grupo Piedra, empresa gaditana que opera tanto en la zona del Campo de Gibraltar, donde tiene sus oficinas centrales, como en otras zonas de la geografía española.
La compañía no solo se ocupa de realizar la gestión de estos artículos y materias, sino que presta otros servicios muy a tener en cuenta: entre sus últimas líneas de negocio está la venta de combustible alternativo, también ejercen como almacén de mercancías peligrosas y para el transporte y manipulación de estas cuentan con una gran flota de vehículos. Si bien ellos se ocupan de prestar servicios en la mayor parte de los trabajos, también está la opción de alquilar o incluso adquirir envases y contenedores.
Grupo Piedra lleva casi 20 años trabajando en materia de recogida de residuos procedentes de distintas industrias y servicios. Opera en la mayor parte del tiempo en el Campo de Gibraltar, como se explicaba anteriormente, pero dada su situación también suelen contar con muchos clientes de Cádiz y Málaga.
En la mayoría de los casos hacen frente a la gestión de residuos sólidos urbanos y de construcción y demolición, también residuos de oficina (toners, pilas, documentación confidencial, etc.). Tienen la autorización de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía como ‘Gestores de Residuos No Peligrosos’. Esto los faculta para operar en todo el territorio español.