Si quieres dar un buen servicio a tus clientes, tienes que saber que será muy importante que tengas un buen servicio de secretaría médica, a través del cual tus pacientes puedan disfrutar de la atención que se merecen desde el primer momento. Por este motivo, si quieres conseguir que la satisfacción de tus clientes sea positiva, debes recordar que esto será realmente muy importante.
¿Qué es el servicio de secretaría médica?
Son los trabajadores que se encuentran a la entrada de la clínica, justo detrás del mostrador de recepción. Esto quiere decir que su tarea consistirá en saludar a los clientes que entran en la clínica, con el objetivo de que puedan ver que el trato que van a recibir será bueno desde el primer minuto.
Por otra parte, tenemos que decir que también orientarán a los clientes, dándole orientaciones de donde tienen que esperar su turno o cuanto tiempo aproximado tendrán que esperar para ser atendidos. Además, también pueden actualizar los sistemas informáticos o por ejemplo también podrán registrar a los pacientes. Es por ello, por lo que una buena clínica siempre tendrá que tener este servicio.
¿Dónde no debería faltar nunca un servicio de secretaría médica?
Este tipo de servicio no debería faltar nunca en lugares tan importantes como los centros de cirugía, las clínicas dentales, los centros de salud, las salas de los hospitales tanto privados como públicos, en los servicios de urgencias, en los centros de atención primaria o clínicas.
Ventajas de ofrecer un servicio de secretaria médica
Para comenzar, antes de nada, tiene que estar seguro de contratar un servicio de alta calidad. Por este motivo te invitamos a entrar en contacto con CALLmed, portal líder de servicios de secretaría médica, donde te podrán aconsejar, para que puedas dar el mejor servicio a tus clientes.
Por otra parte, podrás dar la atención que tus clientes se merecen en todo momento.
Además, gracias a este servicio, el trabajador podrá realizar registros, reservas o por ejemplo recibos de los pagos entre otras cosas, lo que hace que su función dentro de la clínica sea muy importante.
También podrá realizar otros trabajos como el procesamiento de textos, la organización del correo, adquisición de artículos de papelería o también podrá controlar la central telefónica. A mayor nivel, se pueden lanzar campañas para promover enfermedades. El hospital de Alcalá, por ejemplo, promueve la prevención de la diabetes entre sus paciente, y como podemos leer aquí cuentan con atención telefónica 24 horas.
Es por ello por lo que, según las necesidades de cada centro, la secretaría médica tendrá que hacer unos u otros servicios.
¿Cómo conseguir una secretaría médica?
Antes de nada, es importante realizar un estudio del centro, con el objetivo de adaptar este servicio a las necesidades de la clínica.
Por otra parte, siempre hay que ofrecer la máxima calidad de servicio, con el objetivo de que la clínica no solo pueda dar un buen servicio a los clientes, sino que además la misma pueda funcionar sin ningún problema. Y es que este tipo de trabajo es realmente muy importante dentro de una clínica o centro.
Una vez que tengas claro que tu clínica necesita este tipo de servicio, lo siguiente que tienes que hacer es ponerte en contacto con empresas especializadas, las cuales te mandarán al mejor trabajador posible. Esto quiere decir que tu podrás disfrutar de sus servicios sin tener que buscar profesionales. Y es que gracias a este tipo de empresas, podrás tener todo lo que tu empresa necesita de manera profesional.