En el artículo de hoy vamos a centrar nuestro análisis en el Grupo VIPS, la empresa española de restauración que se ha convertido en una empresa líder en su sector.
Grupo Vips, cuyo nombre administrativo es Sigla S.A., fue fundado en el año 1969 por Plácido Arango Arias. En la actualidad es propiedad en un 70% de la familia Arango y en un 30% de Goldman Sachs, contando con establecimientos de restauración en España, México, Portugal y Francia.
La sede de social de Sigla S.A. se encuentra en Madrid, aunque la empresa ha conseguido expandirse rápidamente y ahora tiene establecimientos en España y varios páises más.
El grupo VIPS es propietario de las marcas VIPS, VIPSmart, Ginos, The Wok, Iroco, TGI Friday’s, Lucca, Tattaglia y BSF. Además, es el operador para España y Portugal de los establecimientos de Starbucks.
El año pasado el grupo VIPS contó con un total de 32 franquicias de sus marcas VIPS, Ginos y VipSmart en España. También cuenta en la actualidad con once Starbucks en el país, aunque como ya hemos dicho, estos operan en régimen de licencia.
Con las cifras registradas el año pasado la compañía supera su objetivo inicial de expansión en España, consiguiendo la apertura de 17 nuevos establecimientos, que han permitido dar trabajo a 414 personas.
La compañía inició su proceso de expansión en España con las franquicias de la marca Ginos. En 2013 decidió incorporar a la oferta su buque insignia, Vips Cafeterías, así como VipsSmart, la versión adaptada al servicio rápido.
En los restaurantes Vips el cliente puede encontrar una carta con una gran variedad de platos, desde cocina tradicional española hasta lo más selecto de la cocina internacional.