FCC registró pérdidas por valor de 724 millones durante el año 2014. Sin embargo, el suelo de Juan Béjar, consejero delegado de la compañía aumentó en 4,57 millones en el mismo período, lo que supone un incremento del 78% con respecto a la remuneración que percibió en 2013.
El sueldo percibido por el consejero delegado se convierte de esta forma en el más alto dentro del consejo de administración de la compañía, que en su conjunto cobró un 52% más durante el 2014.
Con la entrada del mexicano Carlos Slim en la compañía como primer accionista, Béjar se comprometió a quedarse al mando al menos hasta final de año. Sin embargo, cuando el directivo abandone la compañía tienen asignada una compensación que alcanzará los 9 millones de euros. Esta compensación será la misma tanto si deja él la compañía como si finalmente es Slim el que decide hacerlo.
En estos momentos el magnate mexicano cuenta con cuatro sillas en el máximo órgano de gobierno de FCC de un total de 12 miembros.
El incremento en el suelo del órgano directivo llega en un año complicado para el grupo. Koplowitz, por aquel entonces la principal accionista de la compañía, tuvo que llegar a un acuerdo con la banca para hacer frente a la deuda. Además, se llevó a cabo una ampliación de capital de 1.000 millones. A pesar de ambas medidas la compañía cerró el ejercicio del año pasado en números rojos, en concreto, con unas pérdidas de 724 millones. Según la compañía, este resultado negativo se debe a la caída en un 6% de los ingresos.