Noticias

Disney tiene que invertir en su parque de París en su 25 aniversario

Written by Javier M

Disney acude al rescate de París

Walt Disney ha confirmado oficialmente que tendrá que realizar una inversión de aproximadamente 2.000 millones de euros en el parque temático de París, que en 2017 cumple 25 años desde su apertura.

El conocido EuroDisney de París (Francia) está ofreciendo malos resultados casi desde el primer año en el que abrió sus puertas al público europeo. No faltan argumentos para ello, dado que la crisis económica ha sido identificada como un claro factor negativo que durante años ha arrastrado problemas de asistencia a dicho parque.

Sin embargo, cuando la situación parecía recuperarse, los atentados terroristas de 2015 han supuesto un nivel de inseguridad ciudadana, que ha motivado de nuevo la caída de visitas. En 2016, por ejemplo, visitaron el parque 13,4 millones de turistas, mientras que en 2015 esta cifra era de unos 14,8 millones.

Pero el problema no es sólo de acceso, sino de comportamiento dentro del parque, desde el punto de vista consumista y comercial. Los turistas han demostrado consumir mucho menos dentro del parque, en lo referente a comidas y bebidas, como también a souvenirs. Por otro lado, casi más grave, ha descendido la cuota de nocturnidad en los hoteles del parque.

Al rescate económico de París

En conclusión, Walt Disney ha tenido que explicar a sus inversores de Wall Street que se va a realizar un rescate económico del parque de París, en el que el objetivo será modernizar las instalaciones y motivar comercialmente el negocio. La situación, como se esperaba, es actualmente negativa, con un descenso del 14% con respecto al beneficio neto.

Pese a todo, parece que es Europa la única que está sufriendo este problema. Los parques de Estados Unidos y de Shanghái han incrementado los ingresos hasta un 6% y el beneficio llega a los 1.100 millones de dólares.

Sin embargo, la estrategia actual de motivación de ingresos en Europa podría no ser la más correcta. Ante la pasividad de los turistas en el parque, se han incrementado precios de billetes de entrada, de estancias en el hotel y de consumiciones en el complejo, con el fin de incrementar beneficios, con el peligro de un descenso de consumo como puede suceder.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About the author

Javier M

¡Bienvenidos a Opiniones Empresas! Aquí podréis encontrar información sobre todo tipo de noticias del mundo empresarial. Si tenéis cualquier temática sobre la que podemos escribir, podéis poneros en contacto con nosotros. Una opinión es un tesoro.