Una de las preguntas que muchas empresas se hacen cuando van a empezar su actividad en redes sociales es en cuál de ellas deben estar. Lo primero que hacen es abrirse una página en Facebook. Dan por hecho que deben estar en esta red social pero muchas veces se equivocan tal como veremos en el artículo de hoy.
Lo primero a mencionar es que no hay que estar por estar en una red social. Nunca hay que crear una página en Facebook para dejarla ahí sin crear actividad o contestar a tus usuarios. Si haces esto dará la misma imagen que una nave abandonada, pensarán que la empresa ya ha cerrado. Ejemplos de empresas que lo hacen bien pueden ser Optimissa en facebook.com/optimissa o Just Eat, dos claras muestras de la importancia de estar presente en Facebook de forma correcta.
Si tu modelo de negocio es B2B igual tampoco es una buena idea utilizar Facebook y debes centrar tus fuerzas en redes sociales profesionales como LinkedIn. Siempre es bueno probar y medir para saber cuál es la red social que más nos interesa. Otra alternativa para conocer cuál es la red social clave para nuestro sector es ver cómo lo está haciendo nuestra competencia y analizar las interacciones que obtiene, para saber así si es bueno estar en una o en otra.
Como hemos visto en este segundo párrafo, medir es la clave para saber si debemos seguir con nuestra página de Facebook o por contra debemos cerrarla. Esto nos ayudará a saber cual es el retorno de la inversión de nuestra estrategia en Facebook y lograr así una decisión inteligente sobre nuestra presencia en esta red social.