Tras varios debates internos sobre si iba a ser rentable abrir o no tan pronto, los responsables del proyecto inmobiliario del centro comercial Open Sky, han acordado su apertura en el mes de abril del año 2020, en lugar de en otoño de 2019.
Contents
El nuevo mega centro comercial de Madrid
El centro comercial se ubicará en Torrejón de Ardoz, municipio madrileño, que desde 2020 contará con uno de los centros comerciales más impresionantes de toda España.
La inversión sumará un total de 157 millones de euros y en su interior habrá espacio suficiente para 114 locales comerciales y 32 restaurantes. En la actualidad, la tasa de comercialización ya llega al 75%.
En toda la Comunidad de Madrid no habrá un centro comercial tan grande como este, que tendrá capacidad de aparcamiento para hasta 3.600 plazas. Entre los atractivos de su superficie, se incluye un lago interior de 10.000 metros cuadrados.
Efectos del centro comercial Open Sky
El centro comercial, cuyo nombre promocional será Open Sky, va a suponer un importante impulso para toda la zona de Torrejón de Ardoz, en concreto para la generación de empleo.
Se prevé que este centro comercial podrá contribuir a la creación de 1.000 empleos y, gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento, 500 de estos profesionales tendrán que estar empadronados en la localidad.
Por qué retrasar la apertura al mes de abril
Según los responsables del proyecto, Open Sky se retrasa al mes de abril de 2020 por motivos comerciales y no infraestructurales. Es decir, que la construcción del centro comercial no corre ningún riesgo ni tampoco ningún retraso que haya motivado esta decisión.
Sin embargo, abrir en la estación de otoño supone una gran presión, tanto a los promotores como a los propios inversores en los locales comerciales, debido a la cercanía de la campaña de Navidad.
Si se realiza la apertura en el mes de abril, se cuenta con suficiente tiempo como para promocionar el centro comercial, para que en las Navidades de 2020, la afluencia de gente pueda ser bastante rentable.