Algunos medios de comunicación están afirmando que Apple podría comenzar dentro de poco a producir películas y series. El mercado tecnológico sería, por tanto, una línea de negocio principal de una compañía que apuesta por la diversificación.
No es para menos, dado que mientras la venta de iPhones cada vez es más compleja, empresas también ligadas a las nuevas tecnologías como Amazon, Netflix o HBO están obteniendo constantemente beneficios de su servicio de televisión por Internet.
Todo empieza en Apple Music
De esta forma, sería la plataforma Apple Music la primera en insertar vídeos en streaming que produciría la misma Apple. Un entorno perfecto en teoría, dado que está desarrollado y controlado por la misma empresa y se dirige a un público suscriptor específico.
Desde Apple argumentan que el hecho de volcarse en Apple Music es, precisamente, no tener que competir contra estas empresas de streaming audiovisual de series y películas, sino con otras que suponen una rivalidad más directa, como Spotify o YouTube, donde el streaming sobre todo ligado a la música está resultando un negocio rentable.
No obstante, nadie duda que Apple podría pasarse a la producción de películas si ve las opciones de rentabilidad a su alcance. Así es como Amazon se inició, dado que a diferencia de Netflix y HBO su mercado principal estaba totalmente desligado de la producción a nivel comercial.
Sin embargo, desde hace dos años la empresa estadounidense produce decenas de películas y series, algunas de ellas con presencia en prestigiosos festivales de cine.
La importancia del Big Data
A diferencia de la producción tradicional, Apple y el resto de empresas cuentan con una ventaja notable, el aprovechamiento del Big Data. Con la información masiva que disponen de sus clientes, las empresas tecnológicas pueden identificar cuáles son sus gustos y ofrecerles exactamente un producto pensado para sus gustos y preferencias.
Es, por ejemplo, la razón por la que Netflix ha sido considerada la mejor productora de series, originales dado que sus producciones se destinan a productos que saben, incluso antes de crearlos, que serán del gusto de sus consumidores.