Conseguir destacar por encima del resto de empresas y negocios de un mismo sector puede resultar complejo en un entorno hipersaturado de ofertas diferentes. Es por esta razón que existen diferentes empresas dedicadas a ayudar con esta tarea. Este es el caso de Affinion International, una compañía líder en colaborar con las empresas en captar, retener y fidelizar a sus clientes.
La función principal de Affinion International es el poder aprovechar el potencial de la marca de los diferentes partners, para ofrecer diversas soluciones a la medida de cada una de las empresas interesadas. De esta forma se consigue destacar por encima del resto. Para conseguir esto, se proporcionan diversas herramientas para poder aportar los servicios que más interesen, teniendo siempre en cuenta las necesidades que se tienen en la población de cara al sector que se trabaje.
Affinion International crea, desarrolla y activa programas que dinamizan y enriquecen la relación con los clientes, aumentando al mismo tiempo la rentabilidad de los productos y la satisfacción de los usuarios, a través de experiencias diferentes y positivas.
Gracias a la Fidelización Activa, concepto desarrollado por Affinion, se construyen relaciones que fomentan la afinidad de los clientes con su marca, convirtiendo esa fidelización en beneficio.
¿Cuáles son las soluciones que se ofrecen en Affinion International?
Teniendo en cuenta que cada empresa es diferente, en Affinion International tiene la capacidad de ofrecer soluciones diferentes para cada necesidad específica. Esta capacidad parte de dos propuestas que tienen como objetivo principal, hacer que los Partners puedan mejorar sus propuestas de manera que lleguen a alcanzar el objetivo de ingresos que se hayan propuesto en su plan de negocio:
-Fidelización: Este tipo de modelo está enfocado a generar relaciones más rentables con los clientes, para ello se puede disponer de una línea adicional del producto y venderlo de manera sistemática.
-Programa suscripción: En esta ocasión se desarrollan y crean diferentes productos que complementan la oferta principal. De esta forma también se establecen diversas campañas que estarán encaradas a cubrir las necesidades del sector con el que se esté trabajando.
Son muchos los factores que hacen de Affinion International una empresa líder en su sector, cualquier empresa cuenta con la garantía de que podrá consolidar y hacer crecer su cartera de clientes y destacar entre sus competidores, gracias a los servicios ofertados por Affinion. Pero sin duda, uno de los puntos más importantes a la hora de conseguir captar y fidelizar a un cliente, es la excelencia en la atención al cliente, que durante el proceso de trabajo es constantemente monitorizada por su equipo de especialistas del área de Calidad .
La persona responsable de la interlocución directa con el cliente final recibe diversos cursos de formación y reciclaje, en los cuales, no solo se enseñan las habilidades más técnicas, sino que también se aportan diversos valores personales para empatizar con el interlocutor y resolver de forma ágil y precisa cualquier aspecto relacionado con su plan de fidelización.