El grupo hotelero Meliá ofreció su mejor carta de presentación a tan sólo unos días de entrar en el IBEX 35 en sustitución de FCC. La compañía entró en la bolsa de valores más importantes del mercado español el pasado 7 de agosto y antes de hacerlo respaldaba la importancia de su entrada con un informe de beneficios realmente positivo.
Grupo Meliá ha obtenido un beneficio neto que asciende a los 45,2 millones de euros sólo durante el primer semestre de 2016, lo que supone un incremento nada menos que del doble con respecto al mismo periodo del año anterior.
Factores que respaldan la incorporación de Grupo Meliá al IBEX 35
La baraja de la empresa en cuanto a valores añadidos tiene bastantes cartas comodín para que Grupo Meliá sea bienvenida al IBEX 35. La de los beneficios es sólo una de ellas, lo cierto es que la liquidez disponible por parte de la compañía también seduce a la bolsa de valores española.
Además se ha respaldado la mejora de las condiciones de su oferta hotelera en las zonas de todo el Mediterráneo y las Islas Canarias, así como los entornos urbanos, algo que afecta no sólo a España sino también a los mercados de Oriente Medio, África y el resto de Europa.
Por si fuera poco, los ingresos medios por cada habitación disponible del Grupo Meliá han crecido, gracias a mejoras en los precios que han permitido un incremento en el 9,4%. A ello hay que añadir la noticia de apertura de hasta 5 nuevos hoteles y el objetivo de llegar a 25 nuevas aperturas se mantiene.
Grupo Meliá además se aprovecha de que el sector turístico está en su mejor momento, el año 2015 rompió récords de pernoctación en España y en otros países del mundo, mientras que en 2016 los datos siguen siendo todavía más optimistas. Esto presenta a cualquier empresa hotelera realmente atractiva para cotizar en el IBEX 35, dado que el sector es uno de los más prometedores en una época que se ha caracterizado por una gran incertidumbre.