Contents
Analizando empresas: Affinion International
Vamos a hablar hoy sobre la empresa Affinion International. Hablar de esta empresa es hacerlo de una marca global. Bajo el nombre de Affinion Group, la empresa está presente en multitud de países y son muchos los clientes que han contratado los servicios de esta empresa tal como veremos hoy.
Pero hablemos primero de los países en los que está presente Affinion International.
- Estados Unidos
- Reino unido
- Francia
- Bélgica
- Italia
- Alemania
- Noruega
- Finlandia
- Dinamarca
- Suecia
- Suiza
- Irlanda
- Sudáfrica
- España
En todos estos países 5.200 empresas han apostado por Affinion International, un nutrido grupo de empresas que han conocido de primera mano la filosofía de esta empresa que apuesta por la fidelización del cliente como medio para llegar al éxito de sus clientes.
Para obtener esta fidelización Affinion International se basa en distintas técnicas de marketing. Además cuenta con sus propios portales web para facilitar el nexo de unión entre empresas y clientes potenciales.
Nuevos tiempos para Affinion International
Nos llegan novedades desde Affinion International. La empresa ha apostado por ofrecer un servicio de asesoramiento a sus clientes. Bajo el nombre de Mi Asesor, Affinion International ayudará a todos sus clientes en los temas legales que les puedan surgir. Este servicio cuenta con un equipo de expertos en varias temáticas para solucionar todos los problemas legales que suelen tener las empresas durante su actividad.
Como en el resto de los servicios de Affinion International, el objetivo de la empresa es que el empresario sólo se preocupe por desarrollar su producto y no por otras distracciones que pueden perjudicar el crecimiento de las empresas.
Por último comentar que Affinion International emite mensualmente una revista donde se puede conocer lo último sobre esta compañía.
Affinion International, la obsesión por la fidelización
La empresa Affinion International tiene una obsesión y esa no es otra que conseguir la fidelización de los clientes de las empresas que contratan sus servicios. Esta fidelización no es sencilla de conseguir, pero como hemos visto, Affinion International es una empresa con muchos años de experiencia y una gran cantidad de profesionales expertos en esta rama del marketing.
Esta “obsesión” se da porque un cliente fidelizado puede aportar mucho a la empresa como veremos en los siguientes puntos:
· Es un cliente que va a volver a realizar una compra de un producto o servicio con esa marca porque se ha sentido satisfecho
· Es un cliente que va a recomendar esta empresa, se va a convertir en un comercial más a coste cero
· Es un cliente que va a aumentar su cesta media con esta empresa ya que se va a sentir muy cómodo
Por todo ello Affinion International ha trabajado, trabaja y trabajará para conseguir que las empresas logre fidelizar a sus clientes. Para conseguirlo Affinion International opta por aportar servicios que permitan crear valor en la relación cliente – empresa.
Prueba de todo este objetivo de Affinion International es el Instituto de la Generosidad de marca del que hablaremos en el siguiente punto.
El Instituto de la Generosidad de marca, una idea de Affinion International
Este instituto analiza la actividad realizada por las empresas con el objetivo de fidelizar a sus clientes. Actividad que se divide en tres factores importantes; cómo escuchan, cómo se vinculan con ellos y que les aportan en esta relación comercial.
Divididos en distintos sectores, Affinion International ha elaborado un informe donde se puede ver cómo escuchan las marcas a sus clientes, cómo resuelven las necesidades de los clientes y por último, como hemos comentado antes, como vinculan la relación entre empresa y cliente.
El resultado de este informe fueron unos premios a la Generosidad de marca que tuvieron un gran éxito y acogida por parte de las grandes empresas. Affinion International quiso así dar importancia a esto en lo que lleva tanto tiempo trabajando. Gracias, precisamente a este trabajo, el Instituto Affinion de la Generosidad de marca ha sido bien acogido, pues las empresas saben que pocas marcas conocen tan bien al cliente como Affinion International, cuyo trabajo diario es el de conocer y entender al cliente de una gran cantidad y variedad de empresas.
Como el propio instituto de Affinion International afirma, hay que ser generosos con el cliente porque lo verdaderamente importante de la relación comercial de esta época es el cliente. Atrás quedaron los años en que lo importante era la marca o el producto, ahora hay que saber pedir disculpas, dar incentivos, sorprender, transmitir algo más que un producto y un largo etcétera.
Con este instituto, Affinion International quiere que las marcas aprendan a generar valor. Un valor que lo puede crear el producto pero también lo puede crear la marca en si con su comunicación, iniciativas o actividades donde el centro sea el cliente y no la propia marca.