Becsa es una compañía con más de 50 años de experiencia en proyectos relacionados con todo tipo de construcciones. Ha abordado durante todo este tiempo la construcción de edificios industriales, centros sanitarios y educativos, así como también cuenta con trabajos realizados en rehabilitación de edificios.
En otras áreas de actuación, también se ha encargado de la construcción de urbanizaciones, puertos e incluso de carreteras. De hecho, en este último ámbito también se ha especializado en rehabilitación de carreteras.
Muchos de los últimos proyectos de esta empresa de Simetría Grupo se han centrado en este tipo de trabajos, demostrando con ello que su calidad en conservación y rehabilitación de carreteras la presenta como empresa líder del sector en toda España.
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Becsa mira al futuro con el proyecto VIAFIS
La inversión de Becsa en I+D+i la sitúa también en una posición privilegiada en todo lo referente a innovación en el sector. Uno de los últimos desarrollos punteros de la compañía se está llevando a cabo junto con la UPV (Universidad Politécnica de Valencia) y con personal de Simetría Grupo. Recibe el nombre de proyecto VIAFIS.
Este proyecto tiene el objetivo de desarrollar un sistema innovador con el que se pueda hacer el diagnóstico del estado de conservación de carreteras, para que se planteen programas de mantenimiento de forma automatizada.
Ya se ha diseñado una versión preliminar del subsistema hardware y se ha probado en una furgoneta de Becsa para hacer pruebas de verificación. Se ha demostrado que el sistema es capaz de identificar con máxima precisión los objetos que se encuentran a lo largo de la vía.
Aprovechando el sistema Mobile Mapping, se ha podido obtener una base cartográfica sobre la que presentar los datos obtenidos con esta tecnología, con información detallada sobre la geometría de la carretera.
Últimos proyectos de rehabilitación de carreteras de Becsa
Mientras se invierte en un futuro donde la tecnología facilite la conservación del pavimento, Becsa se mantiene en el presente desarrollando proyectos de rehabilitación, con los que mejorar todo lo posible la situación de las carreteras en las zonas de España donde trabaja.
Uno de sus últimos trabajos se desarrolló en la Autovía V-21 en el acceso norte a Valencia. La empresa se ha responsabilizado de la fabricación, el suministro y el extendido de la capa de rodadura del pavimento, formada por una mezcla discontinua en caliente tipo BBTM 11B.
El objetivo era conseguir una regularidad adecuada en el pavimento, para mejorar la seguridad vial del considerable tráfico que circula por esta zona de la autovía. Para ello Becsa cuenta con tres extendedoras de aglomerado, que han trabajado en paralelo para cubrir el ancho completo de la plataforma que había que pavimentar.
De forma simultánea, dos silos de transferencia alimentaban esta maquinaria, para garantizar la continuidad en la alimentación de las extendedoras y también la homogeneidad térmica de la mezcla.
Hace unas semanas la compañía también estuvo trabajando en la mejora de la seguridad de las carreteras provinciales CV-100 y CV-105.
En concreto, la carretera CV-100 presentaba el problema de una calzada de dos sentidos, que no presentaba separación entre ambos porque tenía una anchura muy reducida.
Con las actuaciones de Becsa en la rehabilitación y mejora de esta carretera, se ha conseguido una ampliación de 7 metros, lo que permite separar los sentidos de circulación y mejorar toda la seguridad relacionada con el cruce de vehículos.
La construcción también se ha llevado a cabo a distinto nivel, con el fin de evitar las inundaciones cuando llueve o la erosión que puede producir el agua sobre las aristas de la calzada.
En lo que respecta a la carretera CV-105 el trabajo de Becsa no solamente se limitaba de nuevo a la anchura de la calzada, sino que también tenía un pavimento que estaba muy degradado y que presentaba características de deslizante, con el consecuente riesgo que suponía.
Se realizaron movimientos de tierra para conseguir ampliar la plataforma a 6 metros de calzada y 1 metro adicional de cuneta. También se han adecuado todos los sistemas de drenaje longitudinal y transversal, se han pintado nuevas marcas viales y se ha renovado toda la señalización vertical y las barreras de seguridad. De esta forma, se ha optimizado todo lo posible la seguridad vial en esta carretera para los vehículos que circulan por ella.