En este artículo de hoy queremos saber un poco más cómo se encuentra el sector editorial pues tras los avances del libro electrónico es un sector a tener en cuenta. Un sector que siempre apuesta por innovar y por promocionar sus ventas a través de ferias y eventos aunque no siempre es fácil, sobre todo ahora que tienen un fuerte rival al lado y que es la piratería de libros.
Tras esta introducción vamos a conocer cómo está funcionando este sector en la actualidad para luchar contra rivales como la ya mencionada piratería, Internet o series y películas.
- Aumento de comerciales. Con el objetivo principal de aumentar las ventas estas empresas han decidido ir a la caza del cliente. No es algo nuevo pues lo llevan haciendo desde hace mucho tiempo pero todavía es un sistema que se sigue realizando ya que sigue siendo rentable. De hecho hay más info aquí sobre ofertas de trabajo para comerciales en este sector y vemos que sigue siendo una práctica muy habitual.
- Apostar por los libros electrónicos. Ya es una realidad que en un futuro no muy lejano los libros electrónicos pasarán a sustituir a los tradicionales libros de papel. Por esta razón muchas editoriales no lo han duda y apuestan claramente por el formato ebook.
- Internet como punto de venta. Por último, este sector está cambiando las librerías de barrio por los puntos de venta en Internet como Amazon o la Casa del libro para vender tanto libros electrónicos como libros físicos. Estas páginas webs son visitadas por miles de personas todos los días, por lo que es una muy buena alternativa para mantener e incluso aumentar el número de ventas.