Un nuevo estudio ha identificado un incremento en las ventas de los teléfonos móviles de la marca surcoreana, tanto del Samsung Galaxy S9 como del Samsung Galaxy S9 Plus. Este crecimiento en las ventas les ha permitido superar también a su rival más directo, el iPhone X.
Contents
Motivos por el creciente interés en Samsung Galaxy S9
El análisis del mercado explica el interés creciente por el Samsung Galaxy S9. El dispositivo salió en marzo y se encuentra en una situación estratégica comercial óptima. Sobre todo en comparación al iPhone X.
Apple lanza sus iPhone a finales de año. Con esto consigue un ritmo de ventas que se prolonga por unos 7 meses. Llegado el mes de junio, los usuarios que se interesan por un Apple, ya lo han adquirido o, si no lo han hecho, esperarán a una rebaja de precio o bien a que la empresa presente oficialmente un nuevo modelo.
Sin embargo, el nuevo Samsung prácticamente acaba de salir al mercado. Todos los años, el iPhone no consigue contentar a los seguidores de la marca, por lo que derivan su interés hacia su principal rival, que en ese momento saca nuevo modelo.
El buen año de los iPhone de Apple
Sin embargo, aunque esta tónica es repetida todos los años y Samsung afianza así su predominio en el mercado, lo cierto es que 2018 está siendo muy positivo para Apple. De hecho, las ventas del nuevo iPhone son mucho mayores que en años anteriores.
Por tanto, el recorte de terreno de Samsung ha sido menor de lo esperado. Por si fuera poco, se siguen vendiendo con bastante volumen otros iPhone, mientras que Samsung desaparece del ranking a excepción del Samsung Galaxy S8.
¿Cuánto queda de crecimiento para Samsung Galaxy S9?
El nuevo teléfono móvil de Samsung seguirá vendiéndose a buen ritmo hasta la presentación del próximo modelo de Apple, previsiblemente el mes de septiembre de 2018. Luego sufrirá una caída que recuperará en la campaña navideña, que es el momento en el que tanto esta como el resto de marcas consigue vender más.
Por otra parte, Samsung debería buscar una estrategia con la que abordar el primer trimestre del año, por distintos motivos el peor de todos en cuanto a ventas de dispositivos. Si no lo hace, la recuperación de Apple puede motivar un cambio de liderazgo del mercado en el próximo año.