En términos económicos resumidos, hoy en día las acciones de Microsoft valen más que las de Google. Sin embargo, detrás de esta evolución se encuentra un importante cambio económico que afecta, principalmente, a la compañía del conocido sistema operativo.
Las 4 empresas más valiosas del mundo
El ranking en cotización bursátil queda de la siguiente manera:
La primera posición sigue siendo para la compañía tecnológica de Apple. Su valoración alcanza los 920.000 millones de dólares. Con el incremento de sus ventas y la recuperación de la confianza de los inversores, su liderazgo no presenta fisuras.
La segunda posición también la vuelve a mantener Amazon. El gigante de comercio electrónico tiene una capitalización bursátil de 780.000 millones de dólares. Además, la empresa mantiene una evolución ascendente en inversiones empresariales, que le permiten permanecer en lo más alto.
El movimiento se ha vivido en la tercera posición, que ahora ocupa Microsoft. Su capitalización bursátil alcanza los 748.000 millones de dólares. Consigue de esta forma que Google descienda a la cuarta posición, aunque le supera por poco. La compañía, que cotiza como Alphablet, que es la matriz del grupo, consigue actualmente 735.000 millones de dólares.
El crecimiento de Microsoft
Hay varios motivos por los que Microsoft ha conseguido recuperar la tercera posición mundial en cotización bursátil. La primera de todas, por descontado, su buen negocio. La compañía está volcada en los servicios en la nube y lo cierto es que están resultando tan útiles como rentables.
Gracias a ellos, los inversores están confiando en la empresa y permitiendo que ascienda constantemente su valoración. Desde que comenzó el año 2018, Microsoft ha disfrutado de una revalorización del 13%.
Pero también tiene su parte de responsabilidad Alphabet. La compañía es una de las que mejor capitalización bursátil disfruta, sin embargo, no presenta un crecimiento constante. Tampoco una caída, lo que significa que más o menos se mantiene estable.
Esto tampoco implica una buena noticia para Google, dado que el mercado tecnológico es uno de los más cambiantes, con evoluciones y crecimientos constantes. Esto presenta a la matriz de Google en una posición delicada salvo que motive un cambio de tendencia.