La empresa de restaurantes de comida rápida McDonald’s ha anunciado una nueva medida en busca de una oferta de alimentación más saludable, esta vez dirigida específicamente hacia sus consumidores de menor edad, los niños.
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La medida que McDonald’s ha anunciado afectará directamente a su menú infantil. Consiste en concreto en la eliminación de dos de los productos que más calorías ofrecen, la hamburguesa con queso y el batido de chocolate. No obstante, estos productos sí seguirán estando disponibles para su consumo en la oferta para consumidores adultos.
La medida anunciada se complementa con otras como la reducción de la cantidad de patatas fritas como algo estándar y no opcional.
Estrategias saludables de McDonald’s en el pasado
No es la primera vez que McDonald’s se dirige a un consumo más saludable en su oferta alimentaria. Con antelación la empresa ha realizado acciones como retirar la publicidad de refrescos o la posibilidad de contar con productos de consumo vegano.
Estas estrategias, en un restaurante de comida rápida como este, no implica en ningún caso la reducción de ingresos o beneficios. De hecho, McDonald’s sigue creciendo económicamente, con casi 70.000 restaurantes repartidos en todo el mundo y una facturación de 4.178 millones de euros durante el año 2017, lo que implica un crecimiento del 11% con respecto al periodo de 2016.
Objetivo menos de 600 calorías de McDonald’s
La compañía también ha querido identificar un objetivo en su estrategia comercial, para que no parezca simplemente que está lanzando iniciativas con el fin de aparentar una creciente preocupación por la alimentación saludable.
De esta manera, hay un claro objetivo fijado que es la reducción por debajo de las 600 calorías para los menús infantiles de sus restaurantes. Por esa razón, aunque en principio la medida anunciada con respecto a la hamburguesa con queso y el batido de chocolate se limita a los establecimientos de Estados Unidos, es bastante probable que se extienda progresivamente al resto de sus locales a nivel internacional.
La meta se fija en el año 2022, cuando McDonald’s quiere que como mínimo un 50% de sus menús infantiles ofrecidos en el mundo dispongan de menos de 600 calorías. La estrategia, que ya busca desde hace tiempo, ha permitido alcanzar de momento una cuota del 38% de menús infantiles que tiene en oferta.