La Nevera Roja, la start-up española de comida a domicilio, ha pasado a manos de Rocket Internet, un holding alemán dedicado a la aceleración de ‘start-ups’. La noticia la ha dado a conocer la propia empresa española, que a día de hoy cuenta con más de 7.000 restaurantes afiliados y está presente en más de 600 localidades españolas.
La joven empresa española ha acordado el traspaso del 100% de su capital social a Rocket Internet, en lo que supone una operación estratégica por la que el grupo también ha adquirido a la empresa italiana Pizzabo y el 30% de las acciones de Delivery Hero.
Con este acuerdo La Nevera Roja pasará a formar parte del grupo de reciente creación Global Online Takeaway, en el que también se encuentran compañías de Rocket Internet como Foodpanda y Hellofresh, así como las ya mencionadas Delivery Hero y Pizzabo.
Según los datos del cierre del ejercicio correspondiente al año 2014, el nuevo grupo Global Online Takeaway ya opera en 64 países y cuenta con un total de 140.000 restaurantes afiliados. A esto hemos de sumar los 7.000 restaurantes que aportará La Nevera Roja tras el acuerdo alcanzado.
La Nevera Roja comenzó su actividad en el año 2011, contando en la actualidad con alrededor de 600.000 usuarios activos en su plataforma y cerca de 7.000 restaurantes asociados. Durante el pasado año 2014 consiguió alcanzar los 200.000 pedidos, además de experimentar un crecimiento durante todo el año del 600% y generar más de 40 millones de euros en el sector.