La compañía española BQ será la primera en comercializar un teléfono con sistema operativo Ubuntu. Se trata del Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, y estará disponible para su venta en toda Europa en pocas semanas a través del formato de venta ‘flash’ en la propia web de BQ. Las conocidas como ventas ‘flash’, son ventas limitadas en número y tiempo, una práctica muy utilizada por ejemplo por la empresa china Xiaomi.
También se ha podido saber esta semana que operadoras como Amena en España, Telecom en Portugal o Giffgaff en Reino Unido colaborarán en las ventas ofreciendo sus ofertas de telefonía a los usuarios de estos países.
El Aquaris E4.5 Ubuntu Edition contará con un precio de 169,90 euros y unas prestaciones idénticas a las del Aquaris E4.5, la versión con Android de este dispositivo.
El primer terminal con Ubuntu en salir al mercado es el resultado de la colaboración entre Canonical, la empresa creadora de Ubuntu, y BQ, la empresa española que continúa creciendo y haciéndose un hueco cada vez mayor en el sector de la la telefonía móvil.
El sistema operativo Ubuntu integrado en este nuevo terminal destaca por hacer uso del sistema ‘Scopes’, algo distinto y novedoso con respecto a otros sistemas conocidos como Android o iOS. En lugar de acceder a una pantalla de inicio desde la que acceder a las distintas aplicaciones, en Ubuntu se accederá a una serie de pantallas dedicadas cada una de ellas a un tipo de contenido: música, vídeos, fotografías, noticias, etc. En estas pantallas existirá la opción de agregar servicios de múltiples proveedores, como por ejemplo Spotify o SoundCloud en el caso de la música.