En un año en que el crédito procedente de los bancos sigue sin abrirse tanto como se esperaría, nos encontramos con otras empresas que si están ayudando al crédito de las familias y empresas. Se trata de los intermediarios financieros, unas empresas que van a tener un gran protagonismo durante este 2015 ya que nos encontramos con unos bancos con el crédito cerrado y un mercado financiero con ganas de volver al verde. Por todos estos motivos las empresas que se ofrezcan a dar crédito a empresas y particulares van a ser protagonistas este año.
Pero no solo estas empresas se van a beneficiar de esta situación, la mayor parte de las empresas dedicadas a los mercados bursátiles van a salir beneficiadas también de la mejoría que está teniendo la bolsa y que parece acabará de tener en este 2015. Empresas como Optimissa u otra serie de consultoras especializadas en la tecnología bursátil esperan este año con gran esperanza. Aquí podís ver información sobre la empresa para poder analizar cómo una empresa satélite a los mercados de capitales puede beneficiarse de la mejoría de este.
Mientras estas empresas salen a la superficie tras unos años donde el mercado de capitales solo daba malas noticias, los bancos siguen sin despertar tal como hemos comentado antes. Las ayudas, los rescates y los tests de estrés han ayudado a que los bancos sobrevivan, pero todavía nos encontramos con una banca cerrada a que fluya el crédito entre empresas y ciudadanos. Con este panorama nos encontramos con las empresas de intermediación financiera que pueden ser la clave de la recuperación en países como el nuestro, donde la banca ha sufrido muy duramente las consecuencias de la crisis económica.