La televisión por streaming parece ser un futuro prometedor en el sector audiovisual. En la actualidad hay múltiples actores como Netflix, HBO, Amazon Video y todas las grandes operadoras que suman su servicio de pago por visión de contenidos obviamente desde un formato online.
El último protagonista respecto a este cometido es Huawei, el gigante asiático que ha revolucionado la tecnología principalmente con sus teléfonos móviles con cámara dual y que ahora quiere llegar a las televisiones y dispositivos de todos los hogares a ofrecer contenido de calidad.
En España Huawei aboga por un acuerdo con Atresmedia para crear una especie de Netflix para sus clientes. Tanto España como Italia entran dentro de sus planes iniciales, desde los que realizará progresivamente una expansión hacia el resto de Europa.
Valores diferenciales de Huawei
El mercado comienza a tener demasiados protagonistas en el negocio del servicio de streaming, lo que motiva a las empresas interesadas en participar en él a buscar soluciones creativas.
Huawei se quiere diferenciar por tanto de la competencia gracias a ciertos valores añadidos como, por ejemplo, el hecho de estar dirigiendo su contenido específicamente para consumo desde dispositivos portátiles, principalmente teléfonos móviles y tablets.
Otro valor adicional que quieren presentar como principal atractivo se basa en la actualización de contenido. En base al tipo de usuario al que se dirigen, el contenido será prioritariamente local, aunque tendrán cabida tanto series como películas y tanto nacionales como internacionales. Pero lo cierto es que la presencia de Atresmedia en el acuerdo es un claro signo de que la producción propia de corte local será su mejor baza.
El sistema, que de momento se presenta a sí mismo como Huawei Video, permitirá incluso que los usuarios puedan descargarse contenido para visualizarlo sin tener conexión a Internet, uno de los mayores avances que las grandes empresas de este sector ya han implantado y está teniendo un éxito considerable.
Huawei Video, sin embargo, no especifica el coste que tendrá su servicio y que, en la actualidad, está cada vez a un precio más bajo debido a la creciente competencia. Si bien sí que han confirmado que se presentará en dos versiones, una gratuita y otra de pago, sin mayores detalles y que no habrá publicidad en ninguna de las dos.