Las empresas a menudo piensan que su operación de recogida es eficiente, siempre y cuando los productos salgan a tiempo y los clientes estén contentos. Pero la mayoría de las operaciones de picking en las naves industriales de Barcelona, Madrid o Zaragoza no se hacen a la perfección. Por ello, si una empresa está pensando hacer una reorganización, conviene tener claros algunos aspectos que no deben fallar en absoluto durante el proceso:
1. Analiza la metodología de gestión del stock actual:
Asegúrate de gestionar correctamente el proceso de picking y de garantizar una buena organización. Independientemente de la opción que elijas, la metodología de recolección correcta es fundamental para optimizar la productividad.
2. Uso de software para las órdenes de secuencia:
La secuenciación de los pedidos por ruta de recogida, preparación y dosificación junto a líneas individuales… son tareas que requieren tiempo y recursos y, por ello, te recomendamos que ahorres tiempo en el centro de distribución. Una vez más, el software WMS debe ser capaz de organizar el flujo de trabajo y optimizar el rendimiento de la secuencia.
3. Evalúa tu equipo de almacenamiento para garantizar una aplicación adecuada:
Con la colocación de lento movimiento, los artículos en estanterías y elementos que se mueven rápidamente en el cartón / flujo de palets u otras opciones de almacenamiento adecuado mejorarás la densidad de almacenamiento y productividad. Además, las promociones de temporada y otros pueden meterse con esta idea, así que ten cuidado.
4. Designa sólo dos o tres cajas de cartón de envío estándar:
Con sólo dos o tres cajas para elegir, además de algunos tamaños personalizados, los recolectores pondrán órdenes juntas más rápido. También hace que sea más fácil para apoyar una metodología de recogida durante el camino.
5. Considera automatizar todo el proceso:
Sin duda, el orden y la organización de los productos se verán mejorados y controlados. Serán muchas las opciones que estén disponibles para aumentar la eficacia, incluyendo los códigos de barras, radiofrecuencia, pick-to-etiqueta, es posible a la luz, y las tecnologías activadas por voz. Estas tecnologías están diseñadas para proporcionar diferentes niveles de aumento de la productividad recoger y mayor precisión.
6. Implementar un programa de incentivos para los empleados:
Los programas de incentivos pueden ser de gran valor a una organización. Para asegurar que tu programa es eficaz, debes garantizar que las mediciones de productividad son precisas, justas y equitativas. Utiliza los indicadores clave de rendimiento (KPI) para impulsar la productividad.
Fuente: www.poligons.com