¿Cuáles son las características de los empresarios exitosos que los diferencian de los demás? ¿Qué rasgo caracteriza a Bill Gates, Steve Jobs, Lawrence Ellison y Richard Branson que los diferencia de otros empresarios?
Ahí van los doce rasgos que todos los empresarios de éxito tienen.
- Son alumnos proactivos. Las cosas cambian muy rápido en el mundo de los negocios; lo que hoy es una innovación puede convertirse en obsoleta mañana. Para mantener el rumbo y poder adaptarse a la tendencia en constante cambio, todo buen empresario debe estar abierto a aprender nuevas cosas día a día.
- Asumen riesgos. El éxito es en parte riesgo superado; hay que arriesgar para poder ganar, como suele decirse.
- Trabajar muchas horas. Los empresarios de éxito son conocidos por su capacidad de resistencia y de sacrificio en pro del crecimiento de su negocio. La construcción de un negocio nunca es fácil y requiere de tiempo y dedicación.
- Saben cuándo pedir ayuda. Ser empresario no significa saberlo todo. Para tener éxito hay que tener los conocimientos adecuados o contar con los servicios de una empresa de analysis services especializada.
- Aprenden de sus errores. No ven el error como un fracaso, sino como una oportunidad de mejorar.
- Crecen en la crítica. Otro rasgo que los empresarios de éxito tienen en común es la capacidad de seguir adelante frente a la crítica. La construcción de un negocio viene con sus propios desafíos; como empresario, sobre todo si se construye una gran empresa, hay que estar preparado para el amor y para el odio del público y ser consciente que de toda crítica constructiva puede salir una mejora.
- Son ambiciosos. La ambición es una de las características de los empresarios exitosos. Los empresarios de éxito piensan en grande y, por tanto, hacen cosas grandes. Siempre quieren mejorar.
- Ven las oportunidades. Donde otros sólo ven problemas, los empresarios de éxito ven oportunidades para crecer. Los grandes empresarios son el motor de la creatividad y la innovación.
- Son grandes líderes. Los empresarios de éxito son grandes líderes con una estrategia de liderazgo demostrada. Poseen la capacidad de sacar lo mejor de cada empleado, de inspirar creatividad y de fomentar la innovación.
- Son jugadores de equipo. Los empresarios de éxito saben que el espíritu empresarial debe ser como un deporte de equipo. Por lo tanto, prefieren unir fuerzas con otros empresarios y asesores profesionales para construir un negocio más fuerte.