El lugar de trabajo es muy importante que esté decorado acorde a los gustos de las personas que se desenvuelven en él, para que puedan sentirse cómodas y a gusto con el lugar, dos principios básicos para que las jornadas laborales sean satisfactorias. Si te gusta la armonía y las artes orientales, entonces ¿por qué no pruebas con una decoración feng shui en tu oficina? Sin duda, es una idea genial, y ponerla en práctica no es nada complicado, sólo tienes que saber algunas cuestiones básicas que hoy te explicaremos. También puedes ingresar en Decoraciondeoficinas.info, donde encontrarás más consejos e ideas para crear una oficina feng shui.
Este sistema estético chino es ancestral, y se apoya en la doctrina taoísta para hacer que la vida sea mucho más placentera y armónica. La decoración feng shui te ayudará en varios aspectos, principalmente en tu concentración, lo que por supuesto, te traerá muy buenos resultados. Lo primero que tienes que saber es que, este estilo de decoración requiere de mucha planificación para situar los muebles. Pero claro que antes de pensar cómo situarás cada mueble, tienes que detenerte a observar cuál es el trabajo que realizas tú en la oficina.
Escritorio
Cuando tengas bien claro qué es lo que haces en el trabajo, entonces puedes comenzar a pensar en el escritorio y su lugar adecuado. La primera opción es hacer una colocación de acuerdo a tu dirección de prosperidad, es decir, el lugar indicado en donde te cargas de energía positiva. Claro que posiblemente no lo sepas, pero para ello puedes implementar la técnica del número Kua, la cual determinará tu dirección más favorable.
También puedes poner en práctica otra técnica algo más sencilla, supongamos que tu rol dentro de la oficina requiere de una posición de autoridad y de control, en base a esto, ya puedes comenzar a diagramar la disposición del escritorio. Te aconsejamos que lo lleves hasta una esquina, en lo posible la que se encuentra más alejada de la puerta, y asegúrate que detrás del escritorio no haya ninguna ventana o una puerta, sino que tiene que haber sólo una pared.
Resto de la oficina
Cada sector de la oficina tiene un significado especial para el feng shui, así que es bueno que por medio de algunos simples adornos, le des a tu oficina otro toque de armonía. La parte del lugar que se encuentra mirando hacia el norte hace referencia al sector del agua, por lo que en este lugar puedes colgar algún adorno, o también una moneda china. Si te inclinas por esto último, recuerda que tiene que ser un número múltiplo de 3.
La parte localizada al sudeste requiere de una planta, mientras que la parte de la oficina enfocada hacia el este, necesita tener algún objeto con madera. Estos pequeños detalles son muy importantes para hacer que la energía fluya correctamente y tu oficina sea un ambiente de trabajo perfecto para todos, y especialmente, un lugar en donde todos los trabajadores puedan sentirse muy a gusto.