La decoración de la oficina tiene que ser completamente acorde al ambiente y a los objetivos que se quieran alcanzar. Muchos estudios han afirmado que una decoración correcta es capaz de elevar el autoestima de los trabajadores, esto por supuesto se traduce en un mejor desempeño laboral y a la hora de hacer magia psicológica, nada mejor que la naturaleza. Por eso es que tienes que agregar las plantas a la decoración de tu oficina, como puedes ver en esta web, te garantizarán una mejor productividad en tus trabajadores, pero esto no es todo, porque también ofrecen muchas otras cosas muy importantes.
Ventajas de las plantas en la oficina
¿Para qué quieres una planta en la oficina?, quizás alguna vez te has hecho esta pregunta, pero seguramente que después de ver sus ventajas querrás tener una. Lo primero que hay que destacar es que son capaces de reducir el riesgo de enfermedades, también reducen el estrés, algo tan común en los ambientes de trabajo. La figura de una planta verde y bien cuidada produce sensaciones muy profundas en las personas, y principalmente transmiten paz y le agregan al ambiente y a la decoración, una tonalidad muy buena con la dosis justa de naturaleza.
Las plantas también son capaces de reducir la contaminación sonora y por supuesto que agregan mucha energía positiva. Todos ellos son motivos suficientes para que te decidas a incluirlas en la decoración de tu oficina, pero claro que no puedes aventurarte a comprar cualquier planta y ponerla en cualquier parte, sino que primero tienes que saber cuáles son las especies más adecuadas y decorativas que puedes incluir en tu oficina, y hoy te ayudaremos en esta tarea.
Plantas ideales para la oficina
Una buena opción es el Filodendro Trepador, esta es una planta que requiere ser colgada, la cual posee una coloración muy atractiva y no importa si tu oficina no tiene mucha iluminación natural, ya que esta especie soporta condiciones con poca luz. Tendrás que controlar su crecimiento, ya que si no lo haces comenzará a tupirse con enredaderas que empezarán a ocupar mucho espacio. La especie Benjamina es otra de las buenas plantas para oficina que puedes encontrar en cualquier vivero, la cual no necesita demasiado cuidado, si adquieres una Benjamina desde sus inicios, la podrás colocar sobre el escritorio, pero cuando crezca demasiado, la tendrás que pasar a otra maceta obligadamente.
Una opción elegida por muchas oficinas es la Planta China Siempre Verde, ¿por qué es tan recurrente en las oficinas?, pues porque requiere de un cuidado mínimo y no necesita mucha iluminación, además crecen muy poco. Si buscas una planta pintoresca, la Palma del Paraíso seguramente que hará que el ambiente de tu oficina se vea muy bien, esta especie tampoco requiere mucha iluminación. La última especie que te recomendaremos hoy es el conocido Poto, o también llamado Potus, una planta ideal para ser colgada, posee hojas muy lindas con líneas blancas.
Las plantas son sumamente importantes en la decoración de tu oficina, así que comienza a planificar cuáles son las que incluirás, aquí tienes opciones muy interesantes y que ya han sido implementadas en decoraciones de diferentes oficinas.